0
Publicado el 27 Septiembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

LVII Serie Nacional de Béisbol

Reaparece Gracial este miércoles frente a Pinar

El duelo entre el colíder Pinar del Río y el cuarto lugar Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, matizará a partir de hoy las acciones en la pelota cubana
Yurisbel Gracial, beisbol, equipo Matanzas,

Yurisbel Gracial. (Foto: Foto: Roberto Morejón/Jit)

Matanzas.- Yurisbel Gracial, integrante del equipo todos estrellas en la última temporada de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), vestirá otra vez el uniforme de los Cocodrilos de Matanzas el miércoles venidero, tras diez días de necesario descanso.

Una fuente cercana al jugador precisó que Gracial, quien se desempeñó como antesalista en el conjunto campeón Capitales de Québec, asumirá ahora la posición de short stop (torpedero) en la formación defensiva de los Cocodrilos, inmersos en la batalla por un cupo directo a la segunda ronda de la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el entrenamiento de este lunes, el primero desde su llegada a Cuba el 17 de septiembre, el atleta realizó prácticas de bateo y defensa en el estadio Victoria de Girón, y dijo sentirse listo para incorporarse al plantel local en la próxima subserie, frente a Vegueros de Pinar del Río.

Yosvany Aragón, comisionado de béisbol en Cuba, precisó que en los casos de Gracial, Yordan Manduley y Lázaro Blanco, involucrados en la Liga Can-Am hasta el último juego, se decidió otorgarles diez días de descanso reglamentario.

Pinar del Río, ahora colider, visitará al cuarto puesto Matanzas

Sin lugar a dudas, el duelo entre el colíder Pinar del Río y el cuarto lugar Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, matizará a partir de hoy las acciones en la décimocuarta subserie de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En el orden colectivo, los Vegueros lideran el departamento de pitcheo, con promedio de 3.09 carreras limpias permitidas por juego, y son quintos en defensa (976). Pero en el importante reglón del bateo, marchan bien pálidos con un escaso average de 277, que los sitúa como oncenos.

Mientras, el mejor departamento de los Cocodrilos yumurinostambién es su cuerpo de lanzadores, que se ubica tercero (3.48), en tanto son quintos en bateo (300) y sus números en torno a la defensa son sumamente pobres, ya que lo hacen para 966, décimo tercer lugar de la justa.

Otro de los buenos cotejos pactados en esta nueva subserie tendrá lugar en el parque 26 de Julio, donde el anfitrión Artemisa, quinto escaño de la justa, recibirá la visita del poderoso elenco de Las Tunas, que comparte el sitial de honor con los Vegueros.

Y los Industriales, que aparecen como terceros en la tabla de posiciones a medio juego de los líderes, tratarán de dar otro paso más de cara a la clasificación directa a la segunda fase, cuando enfrenten a Holguín, en su feudo del estadio Latinoamericano.

En los restantes enfrentamientos, el monarca exponente Granma no puede fallar en su visita a La Isla, en el parque Cristóbal Labra, mientras que el subcampeón nacional Ciego de Ávila se trasladó al estadio César Sandino para enfrentar a Villa Clara.

Las otras subseries a partir de este miércoles serán a base de Mayabeque-Guantánamo, Camagüey-Cienfuegos y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

 

Guardar

Guardar


ACN

 
ACN