0
Publicado el 24 Septiembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Recuperó Pinar del Río senda del triunfo

Lazo impregnó una motivación especial en los pativerdes en esta serie número 57. (cubadebate.cu)

Lazo impregnó una motivación especial en los pativerdes en esta serie número 57. (cubadebate.cu)

Por Jose Luis López

Apoyado en una joya monticular de Erly Casanova y el bateo oportuno de Reidel Álvarez, el líder Pinar del Río derrotó este sábado

6-1 a Industriales, en el estadio Capitán San Luis, al iniciarse las acciones de la décimo tercera subserie en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Erly contuvo la racha de siete triunfos consecutivos de los Leones, al tirar juego completo y limitar a tres hits el gasto ofensivo de los rivales, mientras que Reidel conectó de 4-3, con jonrón incluido, base por bolas intencional y cinco carreras impulsadas.

Entretanto, Las Tunas aprovechó la derrota de los Leones para quedarse sola en la segunda plaza, al propinarle nocaut de 14-2 en siete innings al subcampeón nacional Ciego de Ávila, como visitante en el parque José Ramón Cepero.

Los Leñadores pegaron 17 hits, entre los que signaron 10 extrabases, incluidos cuatro jonrones. El mejor madero en ristre fue el designado Yudier Rondón, quien conectó de 4-3, con par de cuadrangulares, un doblete y cuatro carreras impulsadas.
Danel Castro, con vuelacerca, biangular y cuatro remolques, también destacó por los ganadores, que también contaron con batazo de vuelta completa de Yosvany Alarcón. El zurdo Yudiel Rodríguez alcanzó su quinto éxito de la justa, en un partido en el cual los Tigres emplearon a 24 jugadores.

Matanzas se coló en la cuarta plaza, al vencer 11-3 a Guantánamo, con éxito del zurdo Irandy Castro. El mejor a la ofensiva por los Cocodrilos fue Yasier Santoya, quien pegó de 4-3, con jonrón y dos fletadas hacia el plato.

En los restantes resultados, el monarca exponente Granma derrotó 9-5 a Artemisa, Mayabeque a Holguín (11-9), La Isla a Santiago de Cuba (6-5) y Camagüey noqueó 11-1 a Sancti Spíritus en siete innings. El juego Cienfuegos-Villa Clara fue sellado en el cuarto capítulo.

Vale citar que, en esta jornada, se reincorporaron a la actual serie los jugadores Michel Enríquez, de la Isla, y el tunero Yordanis Alarcón. El lanzador José Pablo Cuesta, de Industriales, también recibió el visto bueno de la Dirección Nacional de Béisbol para retornar a su equipo. (ACN)


ACN

 
ACN