0
Publicado el 18 Octubre, 2017 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Algo que puede interesarle de Fútbol, BaloncestoNBA y Fórmula Uno

La temporada 2017-18 de la NBA arrancó con nueve españoles en los diferentes elencos... Con un ritmo trepidante cerraron las clasificaciones regionales a la Copa Mundial Rusia 2018... El campeón mundial de la Fórmula Uno, el piloto de Mercedes Lewis Hamiltón visitó Cuba... y algo más que puede interesarle

NUEVE ESPAÑOLES.

Lebron y Wade se reencontraron este curso en los Cavs. (heatnation.com)

Lebron y Wade se reencontraron este curso en los Cavs. (heatnation.com)

La temporada 2017-18 de la NBA arrancó con nueve españoles en los diferentes elencos. En el mejor baloncesto del mundo la única baja de los ibéricos con respecto a la campaña pasada fue la de Sergio Rodríguez, quien regresó a Europa con el CSKA, tras una aventura de un año con los Sixers. Por supuesto que la punta de lanza son los hermanos Gasol, Pau (San Antonio Spurs) y Marc (Memphis Grizzlies), envueltos en su décimo séptima y décima temporada NBA, respectivamente. Los otros siete españoles son: José Manuel Calderón (Cleveland Cavaliers), Ricky Rubio (Utah Jazz), Serge Ibaka (Toronto Raptors), Alex Abrines (Oklahoma), Niikola Mirotic (Chicago Bulls), Willy Hernán Gómez (New York Knicks) y Juancho Hernán Gómez (Denver Nuggets).

MÁS DE LA NBA.

Para la actual temporada se mantiene el campeón Golden State Warriors como principal candidato, apoyado en sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant. Por otro lado, mantendrán la puja el subtitular Cleveland Cavaliers de LeBron James, los Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Boston Celtics, equipos estos últimos que se han reforzado con jugadores élites para tratar desbancar al campeón. De todas formas, las intenciones de Lebrón y el equipo de Ohio pasan por algunas de las incorporaciones más sonadas del curso.

FOTOFINISH

Con un ritmo trepidante cerraron las clasificaciones regionales a la Copa Mundial que organizará Rusia en 2018. Algunos de los grandes en sus respectivas confederaciones no estarán en la gran fiesta del más universal de los deportes. En nuestro continente, dividido en norte y sur, destacan un par de ausencias con las que nadie contaba cuando inició este pulso en 2015. Comencemos por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, donde uno de los gigantes, Estados Unidos, cayó sorpresivamente 1-2 en la última fecha ante el colero de la hexagonal Trinidad y Tobago, y se despidió de mantener la seguidilla en Mundiales desde Italia 1990. En definitiva lograron los tres cupos directos las selecciones de México (21 puntos), Costa Rica (16) y Panamá (13), esta última por primera vez en su historia; mientras que para el repechaje ante Australia calificó el equipo de Honduras (13). Sin posibilidades quedó el elenco de Estados Unidos (12), a pesar de la polémica del gol fantasma de Panamá ante Costa Rica en la última jornada que dio a los canaleros el boleto a Rusia. De igual forma, en el Sur se repartieron varias papeletas a la hora de bajar el telón. Lo que nadie podía avizorar es que la generación dorada del fútbol chileno, la misma que eliminó a España en Brasil 2014 y solo pudo ser frenada por los locales en tanda de penales. El equipo que posteriormente venció dos veces a Argentina para coronarse en la Copa América de Chile en 2015 y la del Centenario de Estados Unidos en 2016, tendrá que ver los toros desde la barrera al culminar sextos en la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Pero en este jaleo de la fecha conclusiva se salvó la Argentina de Lionel Messi, obligada a derrotar a Ecuador en su fortín de la altura de Quito. Al final, los agraciados por esta región son Brasil (41 puntos), Uruguay (31), Argentina (28) y Colombia (27), en tanto Perú con 26 unidades estará en el repechaje frente a Nueva Zelanda. Los chilenos también quedaron en 26 unidades pero la irregularidad durante todo el tramo concluyó con un gol average inferior al de los peruanos.

MÁS VELOCIDAD.

El campeón mundial de la Fórmula Uno, el piloto de Mercedes Lewis Hamiltón visitó Cuba el pasado verano como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y compartió fotos en la red social Instagram acompañadas de un mensaje sugerente: “Enamorándome de Cuba”. El británico igualmente difundió un video en el que afirma: “En Cuba con Unicef para ver el increíble trabajo que están desarrollando aquí con los niños y los primeros programas de desarrollo”.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE.

Sucede que rumbo al sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se celebrará el próximo 1o de diciembre, la FIFA dio a conocer las cabezas de serie. Los combinados que encabezarán la lotería de los bombos son: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. (D.G.L)


Dayán García La O

 
Dayán García La O