0
Publicado el 25 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Balonmanistas cubanos debutan con triunfo en Torneo Caribe

Los balonmanistas cubanos pretenden reincorporarse a la elite mundial

Los balonmanistas cubanos pretenden reincorporarse a la elite mundial (Foto ilustrativa Archivo bohemia.cu)

Por Manuel Asseff Blanco

Las selecciones femenina y masculina cubanas de balonmano vencieron en su debut a sus similares de Colombia y Venezuela, respectivamente, en la apertura del Torneo Caribe de ese deporte, que acoge la ciudad de Cartagena de Indias.

Esa competencia tiene la importancia de otorgar cuatro boletos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018.

Las féminas del mentor debutante Jorge Coll derrotaron en el Coliseo de Deportes de Combate de Cartagena de Indias al elenco anfitrión, 23 goles por 13; mientras los pupilos del entrenador Enrique Delisle aventajaron a Venezuela 36- 22, según refleja el sitio www.radiohc.cu.

Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México disputarán hasta el próximo domingo los cuatro cupos hacia la lid centrocaribeña del venidero año, justa a la que ya está clasificada la selección colombiana, por su condición de sede.

El Torneo Caribe se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con una final cruzada entre primero contra cuarto y segundo ante tercero.

La sede en el caso del balonmano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe será el Coliseo Colegio de Altamira de Barranquilla; donde las mujeres tendrán acción entre el 20 y el 25 de julio, mientras los hombres jugarán del 27 de julio al primero de agosto.


ACN

 
ACN