0
Publicado el 30 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Balonmano cubano logra boletos a lid centrocaribeña

(Foto ilustrativa Balonmano cuba/ ACN)

(Foto ilustrativa Balonmano cuba/ ACN)

Manuel Asseff Blanco

Con la nominación de Alejandro Romero y Niurkis Mora como mejores porteros y el segundo lugar de los hombres, el balonmano cubano despidió el Torneo Caribe con la clasificación de sus dos selecciones a la lid centrocaribeña de 2018.

La competencia tuvo la importancia de otorgar cuatro boletos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo año.

En la ciudad cafetera de Cartagena de Indias, el elenco varonil de Cuba no pudo sellar con oro su buen accionar y perdió en la final ante Puerto Rico, 32 goles por 30, para finalizar la justa con balance de cinco victorias y un solo revés.

Los discípulos de Enrique Delisle dominaron la primera mitad del choque 15-11, pero no pudieron mantener la ventaja en la segunda parte, cuando los boricuas apostaron a sus laterales para asegurar el éxito y tomar desquite del fracaso en la ronda eliminatoria.

República Dominicana ganó la medalla de bronce al vencer 28 por 27 a México, según refleja el sitio www.radiohc.cu.

En el caso del conjunto femenino cubano, cayó por solo un gol 27-28 frente a las dominicanas y concluyó en el cuarto lugar del torneo, con marca de dos triunfos, un empate y tres fracasos.

La corona entre las mujeres la conquistó México frente a Puerto Rico, con marcador final de 25-20, para despedir la lid invicta en seis presentaciones.

En la ceremonia de premiación, los cubanos Alejandro Romero y Niurkis Mora recibieron la distinción de mejores guardametas, como miembros del equipo Todos Estrellas del certamen.

Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana aseguraron en uno y otro sexo su presencia en Barranquilla 2018, competencia que en el caso del balonmano acogerá el Coliseo Colegio de Altamira.

Las mujeres tendrán su evento entre el 20 y el 25 de julio, mientras los hombres buscarán el premio mayor del 27 de julio al primero de agosto. (ACN)


ACN

 
ACN