0
Publicado el 25 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: a ofensiva pura van Leñadores por el cetro

Y sin dudas, la poderosa fuerza de sus bateadores devino pieza vital en el acceso a la segunda etapa que se iniciará el próximo jueves
Béisbol, Pablo Civil, Las Tunas.

(Foto: Periódico 26)

Por Jose Luis López

La filosofía de juego de Pablo Civil, el mentor del equipo de béisbol de Las Tunas en la actual LVII Serie Nacional de Béisbol, parece bien transparente: mientras más carreras se anoten, más posibilidades hay de triunfo.

Los Leñadores terminaron en el segundo puesto de la fase clasificatoria, a tres juegos de diferencia del líder Industriales, ante el cual aún tienen un juego sellado. Y sin dudas, la poderosa fuerza de sus bateadores devino pieza vital en el acceso a la segunda etapa que se iniciará el próximo jueves.

El elenco tunero fue líder en la conexión del batazo más importante en un juego de béisbol, al pegar la friolera de 46 jonrones, para aventajar ampliamente a Industriales (38), su más cercano perseguidor.

Jugadores como el veterano camarero Danel Castro, el cátcher Yosvany Alarcón y el inicialista Rafael Viñales, le cambian el pizarrón a cualquier cuerpo de lanzadores rivales, ese trío conectó 26 cuadrangulares, además de otros seis de Yudier Rondón.

No obstante, Civil presenció como único lanzador de puntería al consagrado derecho Yoalkis Cruz, quien ganó ocho partidos, líder en ese departamento igualado con el matancero Yoanni Yera.

Por eso llamó la atención de los especialistas cuando, en la primera ronda del sorteo en busca de refuerzos, el mentor de los Leñadores no escogiera lanzadores hasta la tercera ronda, al hacerse de los servicios de los camagüeyanos Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, y el holguinero Luis Ángel Gómez.

En la primera y segunda vueltas Civil priorizó al torpedero Alexander Ayala (CMG) y en la segunda a Yunior Paumier, muy polivalente en las posiciones de cuadro, dos experimentados jugadores de mucha fuerza madero en ristre para sacar la Mizuno fuera de los estadios.

Paumier en tercera, Ayala en el campo corto, Danel en segunda y Viñales en primera, junto a Alarcón como receptor, serán un constante peligro en la alineación de los Leñadores para cualquier pícher rival. (ACN)


ACN

 
ACN