0
Publicado el 26 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Bruzón se corona en el Abierto Spice Cup de ajedrez

Yuniesky Quesada fue segundo, seguido del polaco Dariusz Swiercz que ocupó la tercera posición en el certamen

Lázaro Bruzon. Foto: Prensa Latina

Por Eyleen Ríos López

El cubano Lázaro Bruzón completó una actuación sin derrotas y se impuso hoy en  en la ciudad estadounidense de San Luis, donde su compatriota Yuniesky Quesada fue segundo.

El actual campeón de la Isla acordó la paz con el peruano Jorge Cori en 29 jugadas de un Gambito de Dama, llegó a 6,5 puntos y mantuvo la diferencia del desempate que le puso desde un día antes en el primer puesto.

Bruzón completó una actuación de cuatro triunfos y cinco tablas, no encajó derrotas, un rendimiento muy similar al de Yuniesky que en la despedida dividió la unidad con polaco Dariusz Swiercz, el hombre que cerró tercero.

El encuentro entre estos dos se definió en 19 movidas de una apertura Española y con ello ambos quedaban también en 6,5 unidades sin encajar reveses.

La cuarta plaza correspondió a Cori con seis puntos, pues pese a que se mantuvo entre los líderes hasta la sexta ronda en la séptima cayó ante Swiercz y no pudo recuperar la diferencia.

En total fueron 61 los animadores de una cita auspiciada por la Fundación Susan Polgar y la Webster University, estuvieron representados 19 países y fueron 21 los titulados de GM.(ACN)


ACN

 
ACN