0
Publicado el 16 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Comodines y refuerzos en la pelota

Se confirmó también que dada la celebración de esta fase de comodines, el programa para escoger los refuerzos se cambió de fecha y se desarrollará el venidero sábado 21
Pelota, guante y bate.

(Foto: bohemia.cu).

Por Jose Luis López

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer las peculiaridades de la fase de comodines de la actual temporada, que se inicia mañana con los duelos Villa Clara-Granma y Ciego de Ávila-Artemisa, siempre en terreno de los primeros.

Jesús Barroso, director del torneo, informó que los juegos se realizarán sin límite de tiempo y no se empleará la regla IBAF para romper un desempate después del noveno episodio, como sí ocurrió hasta la decimoquinta y la última subserie particular.

El federativo de la DNB explicó además que, en caso de suspensión por cualquier causa, el partido se sellará, sea oficial o no, por lo que no importará el inning en que ocurra el percance.

Barroso aseveró que este juego sellado se reanudará al día siguiente, y de no exceder los tres innings para concluir, 30 minutos después de finalizar dicho cotejo se jugará el encuentro oficial del día.

Según detalló también el director de la Serie Nacional, el día del juego se hará una presentación de ambos equipos, con el orden al bate e incorporación de los restantes jugadores.

Además, se presentarán los árbitros que impartirán justicia y habrá una ceremonia del primer lanzamiento por una Gloria Deportiva en el primer y segundo juego de cada pareo.

Barroso confirmó que, dada la celebración de esta fase de comodines, el programa para escoger los refuerzos se cambió de fecha y se desarrollará el venidero sábado 21, no el viernes 20 como estaba previsto.


ACN

 
ACN