0
Publicado el 13 Octubre, 2017 por Dayán García La O en Deportes
 
 

De tenis, y algo más que puede interesarle

DOS MÁS DOS.

Cuando casi llegamos al final de la temporada tenística de 2017 con la Copa de Maestros de Londres, resalta que este año fueron solo dos hombres los que se repartieron los títulos en los cuatro eventos más importantes del llamado deporte blanco: Abierto de Australia (16-29 de enero), Wimbledon (Inglaterra, 28 de mayo – 11 de junio), Roland Garros (Francia, 3 de julio – 16 de julio) y el Abierto de los Estados Unidos (28 de agosto – 10 de septiembre). El veterano suizo Roger Federer, para muchos el mejor de la historia, y el temperamental español Rafael Nadal fueron los únicos que saborearon las mieles del triunfo en los eventos Grand Slam. Federer se impuso en la superficie dura de la ciudad australiana de Melbourne y en la suavidad del césped de Londres, en tanto el ibérico fue el mejor en su superficie favorita (la tierra batida de París) y en el suelo duro del torneo de despedida en Nueva York. De esta forma, con un regreso espectacular después de un 2016 plagado de lesiones, el mallorquín asumió el liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, una distinción que no disfrutó durante tres años.

UNA POR UNO.

En el caso de las mujeres fue bien distinto el comportamiento en los principales torneos del año. A falta de una clara dominadora, como lo fue Serena Williams las temporadas anteriores, los máximos galardones se compartieron entre cuatro diferentes tenistas, algunas de ellas con sorpresiva actuación que superaba su posición en el listado mundial. Todo comenzó en Australia y Serena, aún sin complicaciones físicas, se impuso en la final a su hermana Venus. Pero hasta ahí llegó el empuje de la morena estadounidense, porque en la tierra batida la mejor fue la letona Jeļena Ostapenko, en Wimbledon se impuso la española Garbiñe Muguruza y en Nueva York sorprendió la local Sloane Stephens.

DEPORTISTAS NO OLVIDAN SUS RAÍCES.

Figuras del deporte se sumaron al movimiento humanitario en la isla de Puerto Rico, tras los desastres que sufrió con el paso de los huracanes Irma y María. El veterano toletero de los Astros de Houston, el boricua Carlos Beltrán, fue uno de los primeros en extender su mano y, mediante la Fundación que lleva su nombre donó un millón de dólares para comenzar el proceso de recaudación de fondos. También comenzaron campañas parecidas otros peloteros en activo en el Big Show como el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina; el utility de los Dodgers de Los Ángeles, Enrique Kike Hernández; y el torpedero de los Astros Carlos Javier Correa. Igualmente otros del mundo beisbolero que han compartido esfuerzos en este sentido son Martín Maldonado (receptor de los Angelinos), Roberto Pérez (receptor de Cleveland), Francisco Lindor (campo corto de Cleveland) y el exreceptor de los Yankees, Jorge Posada. Por su parte, la tenista y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Mónica Puig, también comenzó a reunir fondos para enviar a su tierra natal. Desde el baloncesto llegaron noticias de que el base José Juan Barea (Dallas Mavericks) y el alero Carmelo Anthony (Oklahoma City Thunder) establecieron iniciativas para ayudar a los damnificados en Puerto Rico.

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE.

En el mes de septiembre el futbolista argentino Carlos Tévez recibió duras críticas del presidente del club chino Shanghái Shenhua por su bajo rendimiento en la superliga del gigante asiático. Tévez, que llegó de Boca Juniors como el fichaje más caro de la historia de la competición, en los primeros nueve meses apenas jugó 13 partidos y marcó solamente tres goles. El equipo se encontraba ubicado en ese lapso en el puesto 12 de la tabla de la Superliga, a 33 puntos del puntero y con riesgos de perder la categoría. Pero el Apache, como se conoce al delantero albiceleste, gusta de estar en el centro de atención y le puso más leña al fuego con unas declaraciones cuestionando el nivel del fútbol en China. En entrevista a la cadena francesa SFR Sport el jugador también expresó que en Sudamérica y Europa se comienza a jugar al fútbol desde chicos. Pero en China no lo hacen, y eso hace que técnicamente no sean muy buenos”. Además de Boca y el Shanghái Shenhua, Tévez también ha jugado en Corinthains, de Brasil; West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra; y Juventus, de Italia. (D.G.L.)


Dayán García La O

 
Dayán García La O