0
Publicado el 2 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

MUNDIAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Debuta bien Manrique en Montreal

El medallista de plata de hace dos años consiguió este lunes cinco notas por encima de los 14,200 y solo estuvo por debajo en la barra fija con 13,733
Manrique y Carlos, su entrenador. (Foto: www.fig-gymnastics.com/ Jit)

Manrique y Carlos, su entrenador. (Foto: www.fig-gymnastics.com/ Jit)

Por Eyleen Ríos López

COMO LÍDER de la subdivisión uno cerró hoy el cubano Manrique Larduet el All Around clasificatorio del Campeonato Mundial de gimnasia artística en Montreal, Canadá, y aunque habrá que esperar hasta las otros tres grupos de competencias el acumulado de 86,699 puntos será suficiente para la acceder a la final del jueves próximo.

Manrique, que defiende la medalla de plata de hace dos años, consiguió este lunes cinco notas por encima de los 14,200 y solo estuvo por debajo en la barra fija con 13,733 que no agradó a los que presenciaron la ejecución, incluido su entrenador Carlos Gil.

Lo más alto conseguido ahora fue en las paralelas con 15,200 calificada de excelente por algunos de los presentes en el Estadio Olímpico de la urbe norteña, donde el santiaguero hizo levantar al público con un ejercicios a manos libres de 14,466.

Ese era el aparato en el que más confiaba Gil por las novedades que le imprimió al programa y con semejante calificación debe incluirse entre los ocho que discutirán medallas, aunque para la confirmación hay que esperar por el resto de los competidores.

Un caballo con arzones en que no sobresalió por la dificultad, pero sí la limpieza de la ejecución (14,200), unas anillas con salida perfecta (14,200) y salto de altos quilates (14,900) completaron el accionar del santiaguero.

En ese último no podrá estar en finales, pues solo ejecutó un intento que es válido para la competencia de máximos acumuladores pero no para discutir preseas.

Esta es la primera gran competición de Manrique en más de un año, luego de que se lesionará en los Juegos Olímpicos de Río y se frustraran los deseos de un premio a ese nivel.

Por cierto uno de los grandes que ya completó su actuación ahora es el ucraniano Oleg Verniaiev, anotado segundo de momento con 85,431 rayas y unas paralelas de máximo rango que le hicieron acumular 15,466.

El gran favorito, el japonés Kohei Uchimura, estará en la rotación de la noche y todavía mañana en la mañana estará pendiente la cuarta y última subdivisión, con lo que si se sabrán las ubicaciones definitivas y los accesos a finales.

Este lunes Cuba tuvo también seguimiento para Randy Lerú, involucrado en apenas tres de los seis aparatos y sin los resultados que se esperaban, al menos en la barra fija.

Los 14,000 sumados quedaron distantes de lo necesario para llegar a la final en una especialidad en la que se tenía mucha confianza, con un programa difícil, aunque luego de un golpe sufrido ayer en la cara mientras entrenaba obligó a hacer algunas variaciones.

El miércoles tocará el turno de las clasificaciones para las niñas y la Isla tendrá a Marcia Videaux y Yesenia Ferrera, quienes tampoco optarán por el reto entre las máximas acumuladoras y centrarán esfuerzos en dos aparatos cada una.

Marcía, medallista de oro en el salto de una Copa del Mundo, tendrá ese como su punto más fuerte y hará además las barras asimétricas, en tanto Yesenia actuará en suelo y viga.

Los programas de de ambas fueron fortalecidos tras el cambio del Código de Puntuación y serán mostrados ahora en una sede que acogió los Juegos Olímpicos de 1976 y el Mundial de este mismo deporte en 1985.

El sitio es insignia para la gimnasia sobre todo por el recordado primer 10 de la historia que mereció la rumana Nadia Comaneci, una de las embajadoras en la actual cita. (Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital