0
Publicado el 19 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

El estadio Capitán San Luis ya está listo para el Juego de las Estrellas

Mantenimiento general a la iluminación exterior y al alumbrado del terreno, resaltan entre las mejoras, además de la pintura del recinto y el remozamiento de gigantografías, entre otras

Imagen ilustrativa: ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río, 19 oct (ACN) El estadio Capitán San Luis se encuentra listo para recibir a los protagonistas del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, que los días 21 y 22 de octubre tendrá por sede al cuartel general del equipo de Pinar del Río.

Mantenimiento general a la iluminación exterior del coloso y al alumbrado del terreno, resaltan entre las mejoras que podrán apreciar atletas, directivos y público; además de la pintura del recinto y el remozamiento de gigantografías.

En el actual calendario, el espacio ha recibido una reparación casi total, como parte de las celebraciones en el territorio por el día de la Rebeldía Nacional y tras conocerse su selección para ese evento de las bolas y los strikes.

Osmín Valdés Martínez, jefe del departamento de inversiones de la dirección provincial de deportes, explicó a la ACN que sobresalen igualmente las labores de levantamiento y correcta ubicación de arcilla y césped en el campo de béisbol.

Precisó que repararon el 100 por ciento de los colchones, buena parte de las gradas y palcos; en tanto perfeccionaron instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

El sitio inaugurado en enero de 1969, centro de las más diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, exhibe un rostro halagüeño, resultado en el que también incidieron los trabajos en la red de luces de los dogouts.

Valdés Martínez añadió que debido a su deterioro por el tiempo, acometieron la reconstrucción de la fotografía alegórica al triunfo de los Vegueros en la Serie de Oro de la pelota cubana, la número 50.

Profesionales de los medios de comunicación contarán con mejores condiciones para su quehacer, pues las cabinas de trasmisión de radio y televisión ahora gozan de mayor confort; mientras se ultiman los detalles de la sala de prensa permanente del estadio, en la cual se brindará acceso a Internet, remarcó.

Con capacidad para unos nueve mil 500 espectadores, el Capitán San Luis- enclavado en la urbe pinareña- abrirá sus puertas el sábado 21 a las pruebas de habilidades y el partido de los veteranos; toda vez que al día siguiente será testigo del enfrentamiento entre los elencos Occidentales y Orientales.

Esta es la segunda ocasión que Vueltabajo es elegido para acoger el Juego de las Estrellas, y la primera tuvo lugar en el año 2001.


ACN

 
ACN