0
Publicado el 17 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Fredy Asiel abre hoy en inicio series de play off

Freddy Asiel Álvarez. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Vanguardia)

Freddy Asiel Álvarez. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Vanguardia)

Por Luis Javier González Velázquez

Santa Clara.-Con el enfrentamiento entre los conjuntos de Granma y Villa Clara, previsto para este martes en el estadio Augusto César Sandino de la capital provincial, se iniciará el primer play off para discutir el pase a la siguiente fase de la LVII Serie Nacional de Beisbol.

La otra disputa por el avance a la próxima etapa del principal torneo deportivo cubano la dirimirán los elencos de Ciego de Ávila y Artemisa.
Esta serie de play off está pactada a tres desafíos y ganará la lucha por el comodín el primer plantel en llegar a dos victorias.

En la batalla por conocer los últimos dos clasificados a la siguiente ronda se encuentran involucrados los equipos que quedaron ubicados del quinto al octavo lugar, tras los 45 juegos iniciales de la serie nacional, Granma, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente.

El quinto lugar (Granma) se mide al octavo (Villa Clara) y el sexto (Artemisa) juega contra el séptimo (Ciego de Ávila), los ganadores de ambos cotejos se incorporarán a los cuatro primeros clasificados (Industriales, Las Tunas, Matanzas y Pinar del Río) para continuar con el campeonato cubano.

Para el partido de hoy en el estadio Sandino el director técnico de Villa Clara Vladimir Hernández, designó como lanzador al derecho Fredy Asiel Álvarez en búsqueda de la primera sonrisa contra el bateador conjunto granmense, defensor del título nacional.

Fredy es un hombre preparado para estos momentos, un atleta de play off que responde a las adversidades como se ha apreciado en series anteriores, destacó.

El manager villaclareño comentó que su equipo se encuentra en buen estado físico y anímico, varios peloteros se han recuperado de lesiones como el lanzador Yasmani Hernández, el jardinero Norel González y el antesialista Yeniet Pérez.

Todos los muchachos están listos para jugar, así se apreció en la preparación que efectuamos hoy en el terreno, se empezó en la jaula de bateo y se trabajó con los lanzadores en el bullpen, acotó.

Mañana el equipo saldrá con la garra acostumbrada que caracteriza históricamente a los planteles de Villa Clara, sin miedo al pitcher que esté en la lomita por el conjunto rival, y con la disposición de llevarse el primer desafío, precisó.

Hernández exhortó a la afición ir al Sandino a apoyar a los muchachos, elogió la buena disciplina del público y pidió confianza en los jugadores a la hora de enfrentar a un difícil rival como Granma.

Norel González, jardinero del equipo villaclareño confesó que las expectativas están bien altas para el juego de mañana, existen grandes deseo de llevarse el triunfo y si es Lázaro Blanco el lanzador, los azucareros saldrán igual de dispuestos para la victoria con vistas a avanzar a la otra etapa.

Juan Abreu Pereira, aficionado del beisbol, afirmó su confianza en el elenco de Vladimir Hernández para llevarse esta serie contra Granma pues el equipo cambió su accionar en los últimos 14 desafíos y se les ve bastante inspirados, aseguró.

Rafael Hernández Ávila, también aficionado de la pelota, se mostró menos optimista que Abreu y puntualizó que el plantel de Villa Clara debido a su inestabilidad durante el torneo poco podrá hacer ante un equipo de talentosos bateadores y de excelentes lanzadores como los Alazanes.

Para el segundo desafío que se disputará en Granma, el director Vladimir Hernández anunció al diestro Alain Sánchez, uno de los lanzadores más destacados en la presente justa beisbolera y que participará en el venidero juego de las estrellas en Pinar del Río.(ACN)


ACN

 
ACN