0
Publicado el 12 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Las Tunas orgullosa de sus Leñadores

Por Roger Aguilera

Fotos: Periódico 26

Las Tunas recibe a sus Leñadores

(periodico26.cu)

Las Tunas, 12 oct (ACN) Deportistas, familiares, trabajadores, estudiantes, y pueblo en general les dieron hoy un fenomenal recibimiento al equipo de béisbol de Las Tunas, procedente de Artemisa, en reconocimiento a su desempeño en la actual serie Nacional 57.

Durante horas los tuneros esperaron a los Leñadores desde la misma entrada de una ciudad ansiosa por darle la bienvenida y la cual recorrieron para saludar a la población que los aclamaban en los distintos puntos urbanos.

Las Tunas recibe a sus Leñadores)

(periodico26.cu)

El periplo terminó en la céntrica Plaza Martiana, donde fueron recibidos por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, encabezadas por Ariel Santana, iembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, y Lilian González, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a este nivel.

Tras los peloteros hacer su entrada a la Plaza , Pablo Civil, director del conjunto, en nombre del equipo recibió el reconocimiento especial la Tuna de Cristal, otorgado por la Asamblea del Popular, atendiendo a la contribución al desarrollo del béisbol y al bienestar de los aficionados a este deporte.

Las Tunas recibe a sus Leñadores

(periodico26.cu)

En la ceremonia se dio a conocer el desempeño de los Leñadores, destacándose la disciplina y consagración en general y particularidades como los lanzadores Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez y Yosbel Alarcón, y los bateadores Rafael Viñales, Dánel Castro, Yosvani Alarcón y Yudier Rondón.

Como parte de la bienvenida, las unidades gastronómicas llevaron hacia su exterior los servicios, al estilo de las Noches Tuneras, que cada fin de semana se desarrolla en la urbe, con ofertas variadas, música y actividades culturales diversas.

Algunos aficionados comenzaban la alta dimensión del agasajo sin aún ser campeones, pero otros respondían que los muchachos se lo han ganado por lograr el mejor desempeño del conjunto verdirrojo en la historia de las Series Nacionales, con un segundo puesto en la etapa clasificatoria.

Sugerencias y criterios no faltaron de los que se acercaban a los beisbolistas en esta jornada: A prepararse para la segunda fase y a mantener la disciplina.


ACN

 
ACN