0
Publicado el 19 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

57 SERIE NACIONAL BÉISBOL

Los juegos de este jueves pudieran ser decisivos para Alazanes y Tigres

Los Alazanes de Carlos Martí superaron en el primer duelo a Villa Clara, en el parque Augusto César Sandino, y los alumnos de Roger Machado vencieron en sus predios 8x2. Viajaron a Artemisa a rematar.

Los alazanes de Granma, monarca vigente, y los tigres avileñosa adelantaron el primer paso para avanzar a la segunda fase del campeonato, al derrotar en sus respectivos juegos de este martes a villareños y artemiseños y van por más… aunque se requiere vencer en dos de tres, y faltan dos; los de este jueves pudieran ser decisivos

Monarca vigente ganó primer pulso

Yoelkis Cèspedes. Foto: Foto: Roberto Morejón/Jit)

Yoelkis Cèspedes. Foto: Foto: Roberto Morejón/Jit)

APOYADO en ofensiva de 13 hits y excelente relevo del zurdo Leandro Martínez, el monarca exponente Granma derrotó el martes 5-3 a Villa Clara, en el inicio de la fase de comodines de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del estadio Augusto César Sandino, los Azucareros del mánager Vladimir Hernández se fueron delante en el marcador, al anotar dos carreras en el segundo inning ante las ofertas del derecho Lázaro Blanco, quien no se presentó con su tradicional control en los lanzamientos.

Yeniet Pérez encendió la mecha con cuadrangular y un hit del camarero Luis Álvarez trajo la segunda anotación en las piernas de Yurién Vizcaíno, pero en el inicio de la cuarta entrada los Alazanes del mentor Carlos Martí igualaron el pizarrón ante las ofertas del derecho Freddy Asiel Álvarez.

Hit de Roel Santos y otro impulsor de Raico Santos produjeron la primera rayita, en tanto otro imparable de Lázaro Cedeño solventó la paridad en el pizarrón.

Los Alazanes decidieron el juego con otro par de carreras en el cuarto capítulo, propulsadas por jonrón de Yoelkis Céspedes ante una recta en la zona alta lanzada por Álvarez, quien tampoco estuvo en tarde de gala.

Villa Clara acortó distancias al marcar otra carrera en el sexto episodio, por boleto a Vizcaíno que luego avanzó dos bases por un wild pitch de Blanco y anotó merced a hit de Yolexis La Rosa.

Pero con las bases llenas, Blanco se viró a tercera base y sorprendió a La Rosa para cerrar la entrada.

Mientras, Leandro Martínez, quien escaló a la lomita por primera vez como relevista en la serie, lanzó tres innings inmaculados para salvarle el juego a Blanco.

Luego de este resultado, ambos equipos viajaron hacia Bayamo, donde este jueves disputarán el segundo duelo en el estadio Mártires de Barbados.

La fase de comodines consta de tres juegos y sale airoso el primer equipo que consiga par de victorias. (ACN)

Tigres, más que Cazadores

Osvaldo Vázquez. (Foto: Foto: Roberto Morejón/Jit)

Osvaldo Vázquez. (Foto: Foto: Roberto Morejón/Jit)

CON SU paso arrollador continuarán  en Artemisa los Tigres de Ciego de Ávila, para buscar la segunda victoria en la serie de comodines, que les dé el pase a la siguiente fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Luego de ganarles el duelo inicial a los “Cazadores” artemiseños, ocho carreras por dos, los peloteros avileños viajaron con ventaja a tierras ajenas, donde tendrá como rival también a una afición que apoyará a su conjunto.

El receptor Osvaldo Vázquez, quien con un jonrón de tres carreras en el propio primer capítulo y otro en el octavo puso la ventaja de los Tigres, ratificó que el compromiso de su equipo es ganar y estar en la discusión del título.

«Los comodines son mucho más fuertes que los play off, pues si se pierde se acaba la serie para ese conjunto, por tanto, no queda más que derrotar al contrario», opinó Yorbis Borroto, capitán de la selección avileña.

En el otro choque entre Villa Clara y Granma, los Alazanes del oriente cubano vencieron cinco carreras por tres a los Naranjas, que tendrán  que buscar dos triunfos fuera de sus predios, nada imposible, pero bien difícil.

La fase de comodines se desarrolla por segunda ocasión en la Serie Nacional de Béisbol, consta de tres juegos y sale victorioso el primer equipo que logre par de victorias.

En la primera edición de este tipo de enfrentamientos se vieron las caras Las Tunas- Camagüey, e Isla de la Juventud-Holguín, con triunfos para los segundos. (ACN)

(Con información de Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital