0
Publicado el 3 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Sigue al mando Las Tunas en la pelota cubana

Mientras, en el parque Latinoamericano, el sublíder Industriales derrotó 8-3 al zaguero Guantánamo. Así, Leñadores y Leones llegaron a 25 victorias en la justa, pero los tuneros poseen una derrota menos
Béisbil, Las Tunas, Rafael Viñales, Foto: Roberto Morejón.

Rafael Viñales. (Foto: Roberto Morejón/Jit)

Las Tunas se mantiene como líder tras derrotar este lunes 3-2 a Santiago de Cuba en su feudo del estadio Julio Antonio Mella, en otro cerrado partido con predominio del picheo, cuando la LVII Serie Nacional de Béisbol  cerrará este martes su decimoquinta y última subserie.

Fue un atractivo duelo desde la lomita entre el zurdo tunero Yudiel Rodríguez, a la postre vencedor por sexta ocasión, y el joven Carlos Font, quien no corrió mejor suerte dado su descontrol, pues apenas asimiló cuatro hits, pero concedió seis boletos en siete innings.

Rodríguez, quien mezcló bien su bola rápida con los envíos de rompimiento, supo diseminar los siete imparables que admitió, además de propinar 10 ponches y recibir el apoyo del apagafuegos Yosbel Alarcón, quien se anotó su séptimo punto por juego salvado.

En el cuarteto de incogibles tuneros se incluyó un doblete del veterano Danel Castro, remolcador de una carrera.

Mientras, en el parque Latinoamericano, el sublíder Industriales derrotó 8-3 al zaguero Guantánamo, apoyado en el madero del antesalista Wilfredo Aroche, quien conectó de 3-2, con jonrón, biangular, dos carreras anotadas y tres impulsadas. Ganó Noelvis Entenza.

Así, Leñadores y Leones llegaron a 25 victorias en la justa, pero los tuneros poseen una derrota menos.

Y en el estadio José Antonio Huelga, el local Sancti Spíritus signó triunfo de 2-1 ante el cuarto lugar Matanzas, basado en buena faena de su abridor Yamichel Pérez, a quien le pegaron seis hits, y del relevista y ganador Yanielkis Duardo, intocable en dos entradas.

Vale citar que los Gallos espirituanos, que se ubicaron en la octava plaza y buscan un cupo entre los ocho primeros equipos para avanzar a la próxima fase de la temporada, apenas pegaron cuatro hits, en tanto los Cocodrilos conectaron seis.

En los restantes resultados de hoy, Villa Clara derrotó a Mayabeque (6-4), Isla de la Juventud a Cienfuegos (9-1), Camagüey a Ciego de Ávila (12-2) y Artemisa a Pinar (6-5). No se celebró el partido Granma-Holguín. (ACN)


ACN

 
ACN