0
Publicado el 6 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

57 SERIE NACIONAL BÉISBOL

Ulfrido García y Yoalkis Cruz arribaron a siete triunfos

Esas siete sonrisas de Cruz y Ulfrido, les permiten igualar con Yoenni Yera (MTZ) y Leandro Martínez (GRA) como máximos ganadores de la justa
Yoalquis Cruz. (Foto: JIT)

Yoalquis Cruz. (Foto: JIT)

A PESAR de sufrir severo castigo, Yoalkis Cruz, de Las Tunas, y el santiaguero Ulfrido García, llegaron hoy a siete victorias en la LVII Serie Nacional de Béisbol, departamento en el cual igualaron con otros dos lanzadores.

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros se quitaron la escoba con su triunfo de 10-4 ante Pinar del Río, con destaque madero en ristre para el inicialista Rafael Viñales, quien se fue de 2-2, par de jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas.

Ulfrido Garcìa. (Foto: Jit)

A Cruz le conectaron ocho hits y le marcaron cinco carreras limpias en siete episodios. Yosbel Alarcón, el segundo relevista de los tuneros, se acreditó su octavo punto por juego salvado y así los Leñadores conservaron la segunda plaza de la justa.

Mientras, en el parque Cándido González, el visitante Santiago de Cuba derrotó 8-7 a Camagüey con el séptimo crédito de Ulfrido, que en seis capítulos soportó la friolera de 10 hits y le hicieron siete carreras limpias, pero el apagafuegos Yoendris Montero tiró tres innings inmaculados y se anotó punto por juego salvado.

Por las Avispas santiagueras, las palmas para el designado y cuarto bate Adriel Labrada, quien pegó de 5-2, con par de biangulares y cinco remolques hacia el plato.

Esas siete sonrisas de Cruz y Ulfrido, les permiten igualar con Yoenni Yera (MTZ) y Leandro Martínez (GRA) como máximos ganadores de la justa.

Además, el monarca exponente Granma superó 6-1 a Guantánamo, con picheo completo del estelar Lázaro Blanco, quien se apuntó su segundo triunfo, apoyado en el onceno jonrón del líder Lázaro Cedeño y el décimo de Carlos Benítez, que se fue de 5-4 con cuatro carreras impulsadas.

En los restantes resultados, Artemisa derrotó 11-7 a Sancti Spíritus y Holguín a Cienfuegos (10-9). El líder Industriales no pudo jugar contra Mayabeque y tampoco se efectuaron los duelos Ciego de Ávila-Isla de la Juventud y Matanzas-Villa Clara. (ACN)


ACN

 
ACN