0
Publicado el 11 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Últimas noticias del voleibol cubano

Esta semana Leila y Lidi competirán en China junto a sus compatriotas Sergio y Nivaldo, quienes sumarán su séptima fase.
Leila disfruta una de las victorias de su dupla.Foto: NORCECA

Leila disfruta una de las victorias de su dupla.Foto: NORCECA:

Por Lisset Isabel Ricardo

El debut de una dupla femenina en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa,  la contratación de nueve jugadores de sala por clubes profesionales y la celebración en La Habana del Repechaje Clasificatorio Mundial de NORCECA (m), en enero del 2018, conforman las últimas noticias del voleibol cubano.

Leila Martínez y Lidiannis Echeverría, junto a los líderes varoniles de casa Sergio González y Nivaldo Díaz, estarán en la fase 21 del Circuito Mundial, con sede del 11 al 15 de octubre en Quinzhou, China. Estarán guiados otra vez por Mayra Ferrer y Leonides Regüeiferos, respectivamente.

Las chicas ganaron el derecho gracias a la conquista de podios en las dos últimas temporadas del Circuito NORCECA, y al noveno escaño logrado en el Mundial de Austria 2017. Sus compatriotas sumarán con esta la séptima parada, en el año de su estreno en el importante periplo de la FIVB, en el cual ya acumulan una medalla de oro y un quinto puesto.

En esta manga, categoría Tres Estrellas y la número 61 que organiza el Gigante Asiático, ambos binomios se incluyeron entre los 24 sembrados del cuadro principal, atendiendo a su acumulado en el ranking universal. No competirán hasta el día 12, pues en la jornada precedente se disputará el torneo de clasificación para completar las 32 parejas.

Leila manifestó a JIT la alegría de la dupla «porque dará la medida de nuestro nivel, fundamental para abrir las puertas de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018».

«Enfrentaremos a duplas de alto nivel y eso servirá a nuestra preparación rumbo a la cita colombiana, donde el objetivo es alcanzar el oro. Hemos sabido crecer ante las dificultades y aprender de los errores cometidos en el Mundial y otras competencias. Los resultados se verán en China», comentó.

Entre otros positivos sucesos, pero en la modalidad de sala, la pasada semana nueve jugadores firmaron contratos con clubes profesionales para la temporada 2017-2018: Sulian Matienzo y Regla Gracia actuarán con el Deportivo Jaamsa, de Perú—; Miguel David Gutiérrez lo hará con el Ravena de Italia, mientras que los restantes viajarán a Argentina.

Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria se desempeñarán en la Universidad Nacional Tres de Febrero, de Buenos Aires; Miguel Ángel López y Adrián Goide en los Gigantes del Sur, de la provincia Neuquén; y Javier Jiménez en Obras de San Juan, donde militó Osoria en la pasada temporada.

El titular de la FCV, Ariel Saínz, aseguró que todos vendrán a La Habana para acoplarse con el resto del equipo nacional, con vistas a luchar por uno de los dos últimos boletos mundialistas del área NORCECA. El repechaje está previsto del 5 al 7 de enero próximo en la Ciudad Deportiva, con la asistencia de México, Guatemala y Puerto Rico.

Boricuas y cubanos faltaron, a causa de los ciclones Irma y María, al torneo de Colorado Spring, en el que Estados Unidos, República Dominicana y Canadá aseguraron sus plazas. (Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital