0
Publicado el 8 Noviembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

AIBA reconoce a boxeadores y federativos cubanos

Muestra fehaciente de ese reconocimiento es que el federativo cubano Alberto Puig de la Barca, ha sido nombrado como presidente de la Comisión de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Directivo del boxeo cubano Alberto Puig de la Barca-AIBA

Directivo del boxeo cubano Alberto Puig de la Barca-AIBA

Por José Luìs López

Si los boxeadores cubanos son los de más rango en las lides organizadas por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), otro tanto ocurre con los federativos de la Isla en ese viril deporte.

La muestra fehaciente de ese reconocimiento la ac

aba de tributar Alberto Puig de la Barca, quien ha sido nombrado como presidente de la Comisión de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Esta nominación de Puig se dio a conocer en una reunión del Comité Ejecutivo de la AIBA, desarrollada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en la cual se suspendió provisionalmente al presidente Ching-Kuo Wu.

En conversación con la ACN, Puig explicó que esta es una de las comisiones que deberá realizar rápidamente una reunión de su grupo de trabajo, que incluye varios miembros, ya que la VIII WSB comenzará en enero del 2018.

El federativo cubano y de la AIBA expresó, además, que esta comisión de la WSB evalúa el programa de competencias, así como también la organización y otras facetas, para el mejor funcionamiento del torneo.

Los Domadores de Cuba, con el jefe de entrenadores Rolando Acebal, han intervenido en las cuatro últimas ediciones de la WSB, y en todas han discutido el cetro. Su saldo es de dos coronas y par de segundos escaños.

ACN

 
ACN