0
Publicado el 20 Noviembre, 2017 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Algo que puede interesarle de fútbol, MotoGP, Fórmula Uno, béisbol y más

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se proclamó campeón del mundo de MotoGP por cuarta ocasión, al igual que el inglés Lewis Hamilton pero este en cuatro ruedas; pero hay más
Griezmann está cerca de ser el gran fichaje del Barcelona en el próximo verano. (skysport.com)

Griezmann está cerca de ser el gran fichaje del Barcelona en el próximo verano. (skysport.com)

¿GRIEZMANN BLAUGRANA? Las piezas del puzzle Griezmann-Barça van encajando poco a poco y se espera que el próximo verano el ariete francés desembarque en el Camp Nou. Según la publicación Mundo Deportivo, el delantero de 26 años ya tiene un primer acuerdo con la entidad azulgrana, que tiene pensado incorporarlo a partir del 1° de julio del próximo año. Sucede que en esa fecha la cláusula de rescisión de Griezmann que hoy es de 20 millones de euros se reducirá a la mitad y el Barcelona estaría en condiciones de acometer la operación. Sucede que al francés le motiva jugar junto a Messi, Suárez e Iniesta; y en la otra senda el técnico Ernesto Valverde y el manager general Pep Segura están encantados con este fichaje. Los técnicos buscan un cuarto delantero de garantía que se una a Suárez, Messi y Dembelé por si surge alguna contingencia, como ha sucedido en la actual temporada con la lesión del ex del Borussia Dortmund.

VELOCIDAD EN DOS RUEDAS. El español Marc Márquez (Repsol Honda) se proclamó campeón del mundo de MotoGP por cuarta ocasión en el curso más reñido de los últimos tiempos. La definición llegó en la última carrera, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde ganó Dani Pedrosa (Repsol Honda), pero Márquez entró tercero y se benefició de la caída de su más cercano perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team). De esta forma, el campeón llegó a 298 puntos, inalcanzable para los 261 de Dovi, quien se convirtió en una de las principales atracciones de la temporada. Por si fuera poco en la clasificación general otros tres pilotos sobrepasaron los 200 puntos: el también español Maverick Viñales (Yamaha- 230), Pedrosa (210) y el mítico italiano Valentino Rossi (Yamaha- 208). Con este campeonato, Márquez llegó a cuatro en la máxima categoría tras acumular las coronas de 2013, 2014 y 2016. También el ibérico cuenta en su palmarés con el título de 125 cc en 2010 y el de Moto 2 en 2012.

LA VIDA SIGUE IGUAL. Otro que llegó también a cuatro títulos mundiales fue el inglés Lewis Hamilton pero en cuatro ruedas. El piloto del equipo Mercedes se proclamó campeón de la Fórmula Uno con anticipación tras culminar noveno en el Gran Premio de México, antepenúltima carrera del tramo, donde ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto. De esta forma, y cuando aún se desconocía el resultado del evento que cierra la campaña, el Gran Premio de Abu Dabi, Hamilton acumulaba inalcanzables 345 puntos, con nueve carreras ganadas, 12 podios, 11 pole position y siete vueltas más rápidas. En el segundo puesto terminó Vettel con 302 unidades. Hamilton, quien en este 2017 visitó Cuba como embajador de la Unicef, sumó este título a los ganados en 2008 (con McLaren), 2014 y 2015. Así, igualó en cantidad de triunfos a su más acérrimo rival del momento, Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013). También con cuatro campeonatos está el francés Alain Prost (1985, 1986, 1989 y 1993). Por delante de estos tres están el argentino Juan Manuel Fangio con cinco (1951, 1954, 1956 y 1957) y el alemán Michael Schumacher con siete (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

MUNDIAL DE CUATRO ESQUINAS. La Confederación Mundial de Béisbol y de Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció un torneo del orbe que será su primera competencia de béisbol callejero de cinco contra cinco. Según publicó la entidad, el Campeonato de Béisbol WBSC cinco tenía lugar en los días que esta edición debía salir de la imprenta. Entre el 23 y el 24 de noviembre esta organización dio un sólido paso en materia de identidad, al acogerse a esta modalidad urbana junto a un trabajo fuerte en las redes sociales con el hashtag #playeverywhere (jugar en todas partes). Este torneo tendrá también la posibilidad de servir a la WBSC para pilotar el desarrollo de esta nueva disciplina, luego de la exitosa presentación del Baseball 5 “Street Baseball” en los Friendship Games, en Burundi, el pasado mes de agosto. Para Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación, su entidad está comprometida con el desarrollo de esta nueva disciplina de Baseball 5. “Creemos que tiene un enorme potencial para ser otra atracción clave que fomentará la posición de nuestro deporte entre los líderes en el espacio juvenil, mientras ayuda a atraer más oportunidades deportivas a los menos atendidos”, refirió Fraccari. El directivo agregó además que el torneo de La Habana premiará en cuatro categorías, incluyendo la mixta, lo que es algo completamente nuevo para este deporte y sigue la dirección de pensamiento vanguardista e inclusivo del Movimiento Olímpico.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Ya que hablamos de la Fórmula Uno queremos que usted conozca que el récord de velocidad de punta en la historia de este deporte pertenece desde el 19 junio de 2016 al finlandés Valtteri Bottas, quien aprovechó la larga recta del Circuito urbano de Bakú, de 21 kilómetros, y desplegó una velocidad de 378 km/h en lo que es el nuevo récord histórico de velocidad punta en la Fórmula Uno.

 


Dayán García La O

 
Dayán García La O