0
Publicado el 6 Noviembre, 2017 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Algo que puede interesarle de fútbol… y más

Debemos comenzar a fijarnos un poco más en ellos, para que no haya sorpresas

NUEVOS MONSTRUOS.

Asensio y Mbappé. (Crédito prensa-latina.cu)

Asensio y Mbappé. (Crédito prensa-latina.cu)

La revista France Football publicó un listado de 12 futuras estrellas de fútbol, entre las cuales sobresalen el español Marco Asensio y el galo Kylian Mbappé como los nuevos monstruos del mañana, reportó la agencia de noticias Prensa Latina (PL). Quiere decir, por supuesto, que debemos comenzar a fijarnos un poco más en ellos, para que no haya sorpresas. Destaca la publicación francesa que Asensio, del Real Madrid, y Mbappé, del París Saint Germain, se encuentran en la vanguardia mundial y detrás de ellos un grupo de jugadores capaces de superarlos. Entre estos aparecen los brasileños Gabriel Jesús (Manchester City) y Vinicius Junior (Flamingo, cedido por el Real Madrid), el argentino Maximiliano Romero (Vélez) y el paraguayo Gustavo Viera (Liverpool-Montevideo). Acerca de Vinicius, France Football expone que posee velocidad, explosividad, lectura del juego, compromiso y pase, lanzamiento del balón, flexibilidad técnica del tobillo, entre otras razones. Asimismo, agrega que “es una compilación de las cualidades de los mejores futbolistas brasileños, lo que le valió el apodo de Nuevo Neymar”. Igualmente aparecen en esta docena de figuras del mañana el francés Ousmane Dembelé (FC Barcelona), el germano-francés Leroy Sané (Manchester City), el holandés Matthijs de Ligt (Ajax), el italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milán) y los británicos Dele Alli (Tottenham) y Mason Mount (Vitesse, cedido por el Chelsea).

FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER.

Podrán acceder, por primera vez en la historia, a instalaciones deportivas en Arabia Saudita, difundió la cadena británica BBC. La fuente cita a funcionarios saudíes, quienes aseguraron que, como parte de la plataforma “Visión 2030”, a las mujeres se les permitirá el acceso desde principios de 2018 a tres estadios en las ciudades de Riad, Yedah y Dammam, a los cuales ahora solo pueden entrar hombres. Esta decisión, siempre según PL, está en armonía con otras reformas promovidas por el príncipe Mohammed bin Salman, entre las cuales está el permiso a las mujeres para conducir autos desde junio de 2018. En septiembre último se les permitió a cientos de mujeres entrar a un estadio deportivo, utilizado predominantemente para partidos de fútbol, con motivo del día nacional de Arabia Saudita. En esa nación impera un sistema de tutela familiar, por el cual un hombre de la familia –padre, esposo o hermano, mayormente– es el encargado de otorgar los permisos para estudios, viajes u otras actividades de una mujer.

SOLIDARIDAD.

Nicaragua agradeció a Cuba su apoyo en la puesta a punto de parte de la delegación deportiva que se alista para participar en los XI Juegos Centroamericanos, en diciembre. Según la vicepresidenta, Rosario Murillo, un grupo de 74 atletas de seis deportes arribó a la mayor de las Antillas, el pasado lunes 30 de octubre, para completar su preparación durante los próximos 30 días de cara a la justa regional que acogerá Managua del 3 al 17 del mes venidero. La comitiva incluye a representantes del atletismo, boxeo, kárate, sambo, taekwondo, y voleibol de playa. Asimismo, el grupo incluyó también a 12 entrenadores. Al organizar por primera vez la justa multideportiva desde su creación en 1973, Nicaragua aspira a superar su mejor actuación histórica, rebasando el total de 147 medallas que alcanzó en 1990 en Honduras.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE.

Esta nota tiene que ver también con el fútbol. Pero se trata de otros tipos de monstruos. El griego-británico Costas Takkas, exfuncionario de este deporte de Islas Caimán y vinculado al escándalo de corrupción de la Federación Internacional (FIFA), se convirtió en el segundo condenado en Estados Unidos por tal caso. Una corte de la ciudad de Nueva York, que hace menos de una semana impuso el primer castigo relacionado con el FIFAgate, cuyo estallido se produjo en 2015 e involucra a más de 40 personas, sentenció a Takkas a 15 meses de privación de libertad. En mayo el griego-británico se declaró culpable del lavado de tres millones de dólares en sobornos que pagarían compañías de mercadotecnia deportiva a Jeffrey Webb, expresidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, recibió antes una condena de ocho meses de cárcel, por fraude bancario y conspiración. Hay otros nombres involucrados, vamos, otros “monstruos”. (R. P. V.)


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez