0
Publicado el 9 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cuatro judocas cubanos a Campeonato Mundial en Marruecos

La campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz forma parte del cuarteto de la isla, pero no competirá, aunque recibirá un reconocimiento
Cuba asistirá con cuatro judocas al Campeonato Mundial Open en Marrakech, Marruecos, a disputarse por 56 competidores de 28 países, en ambos sexos, los días 11 y 12, se divulgó hoy en esta capital.
La campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz forma parte del cuarteto de la isla, pero no competirá, aunque recibirá un reconocimiento en esa justa, según informó al portal deportivo Jit el metodólogo de la comisión nacional de esa disciplina Andrés Taño.

Cuba estará representada en esta lid por Eliannis Aguilar, que combatirá entre las 16 mujeres presentes en el torneo, mientras Andy Granda y Alex García lo harán en el apartado masculino. A esta justa, con acciones el primer día los varones y el 12 las hembras en el Palacio de los Congresos, asistirán judocas del calibre del francés bicampeón olímpico y varias veces mundial Teddy Riner, el griego Ilias Iliadis y el ruso Alexander Mikhaylin.

Participarán asimismo el georgiano Varlam Liparteliani, el japonés Takeshi Ojitani, el húngaro Barna Borr y el galo Cyrille Maret.

Entre las damas aparecen la japonesa Sarah Asahina, líder del ranking mundial de más de 78 kg y plata en la última lid del orbe en Budapest 2017, la azerí Iryna Kindzerska y la alemana Jasmin Kuelbs.


Prensa Latina

 
Prensa Latina