0
Publicado el 17 Noviembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Intercambian Lazo y Despaigne en Bayamo

“Este es el Caballo de los Caballos, un tremendo pelotero, orgullo de todos los cubanos”, dijo Lazo, y despertó aplausos entre todos los presentes en el salón principal de la sede del Poder Popular en Granma
Esteban Lazo Hernández (I), Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), entrega un reconocimiento a Alfredo Despaigne Rodríguez (D), destacado pelotero integrante del equipo de béisbol de la provincia Granma. FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ACN

Esteban Lazo entrega un reconocimiento a Alfredo Despaigne, destacado pelotero integrante del equipo de béisbol de la provincia Granma. FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ACN

Por Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 16 nov (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, intercambió este jueves en Bayamo con el pelotero Alfredo Despaigne, quien tuvo una gran actuación en la Liga Profesional de Japón (LPJ).

“Este es el Caballo de los Caballos, un tremendo pelotero, orgullo de todos los cubanos”, dijo Lazo, y despertó aplausos entre todos los presentes en el salón principal de la sede del Poder Popular en Granma.

(Foto: acn)

Luego, felicitó al sobresaliente atleta por sus resultados en la última campaña de la LPJ, en la cual fue líder en jonrones e impulsadas del Circuito del Pacífico y obtuvo dos títulos, con su plantel Halcones de SoftBank.
Lazó Hernández realizó varias preguntas sobre su experiencia en el béisbol japonés y peculiaridades del sistema de entrenamiento y la velocidad de los lanzadores.

En nombre del pueblo, le entregó al potente deportista, recordista de “bambinazos” en Clásicos Mundiales de Béisbol, un cuadro grande con su imagen en posición para batear, y lo exhortó a continuar alcanzando éxitos para él y toda la nación.

Despaigne Rodríguez agradeció a todos por el recibimiento, y habló con mucha humildad sobre algunos de sus resultados recientes en el país nipón, donde fue compañero de equipo del también cubano Liván Moinelo.

También manifestó su deseo de que los Alazanes de Granma consigan el título de la Serie Nacional por segundo año consecutivo.

Este jueves Lazo Hernández recibió una actualización sobre la economía en este oriental territorio y recorrió diferentes instituciones relevantes, como el restaurante La Cubana, el recinto ExpoGranma, la empresa farmacéutica Laboratorio de Líquidos Orales MEDILIP, la juguera Cinco Palmas, y el mercado integral del reparto Jesús Menéndez, en la capital provincial.


ACN

 
ACN