0
Publicado el 19 Noviembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

57 SERIE NACIONAL BÉISBOL

Leñadores sigue indetenible

Mientras Tunas derrotaba a Pinar, Matanzas dio cuenta de Granma; Artemisa e industriales no jugaron y mañana lo harán doble
Bésibol Las Tuunas. (PelotaCubanaBlog)

(Foto: PelotaCubanaBlog)

Por Jose Luis López Sado

La poderosa tanda del líder Las Tunas sigue firme madero en ristre y hoy, con ofensiva de 12 hits incluidos cuatro biangulares, derrotó 8-3 a Pinar del Río, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores decidieron temprano el juego al marcar racimo decisivo de seis carreras en el final del segundo inning. El mejor bateador fue Jorge Yhonson, quien conectó de 4-2, con doblete y dos carreras impulsadas.

El receptor Yosvany Alarcón también destacó por los vencedores, pues bateó de 5-3. Ganó el relevista Yasmani Rojas, refuerzo villaclareño, y hubo punto por juego salvado para Yosbel Alarcón, su onceno del torneo.

Mientras, en el parque Mártires de Barbados, el sublíder cuadro de Matanzas venció 5-4 al anfitrión y monarca exponente Granma, al que envió hasta la cuarta plaza en la tabla de posiciones.

Los Cocodrilos signaron ramillete oportuno de cuatro carreras en el inicio del séptimo capítulo, cuando el partido iba con empate a tres, al conseguir cinco hits y recibir un boleto.

El batazo clave en ese fructífero episodio fue un sencillo del refuerzo avileño Yorbis Borroto, que fletó a dos corredores hacia el plato. El zurdo Yoanni Yera se anotó su undécimo éxito e igualó con el derecho tunero Yoalkis Cruz como máximos ganadores de la justa.

Este juego devino fracaso de Alain Sánchez y Ramón Licor logró su quinto punto por juego salvado, al dominar al peligroso zurdo Guillermo Avilés con el empate en circulación en el final del noveno inning.

Según se conoció, la indisposición de jugadores de los conjuntos de Artemisa e Industriales conspiró contra la realización del primer duelo entre ambos conjuntos, que mañana jugarán doble.

Así, los Industriales se quedaron solos en la tercera plaza luego del descalabro de Granma ante Matanzas.


ACN

 
ACN