0
Publicado el 23 Noviembre, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Messi con su cuarta Bota de Oro… pero ¿en el banco?

Messi, recibirá este viernes su cuarta Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador en Europa durante la campaña 2016-2017, con 37 goles en la Liga Española... pero lo dejaran en la banca en un duelo clave del Barcelona frente a Valencia, antes de enfrentar a Juventus en la Liga de Campeones

Dos informaciones que tienen como protagonista al astro argentino del Barça, parecerían entrañar una contradicción: recibirá su cuarta Bota de Oro, pero estará en el banco en el choque de invictos entre su once y el de Valencia; pero todo parece tener sus explicación, veamos las notas.

Messi, Bota de Oro.Barcelona, 23 Nov.- El argentino Lionel Messi, del Barcelona, recibirá este viernes su cuarta Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador en Europa durante la campaña 2016-2017, en la cual anotó un total de 37 goles en la Liga Española.

Esos tantos, anotadosÂáen 34 partidos ligueros, también lo convirtieron en el ‘Pichichi’ del país ibérico; además, metió 17 goles en otras competencias, como Champions League y Copa del Rey, así como los encuentros con su Selección, lo cual suman un total de 54 goles durante la temporada pasada.

El camiseta ’10’ ha obtenido este reconocimiento en las campañas 2009-2010 (34 goles), 2011-2012 (50 goles) y 2012-2013 (46 goles). El uruguayo Luis Suárez fue el último ganador del trofeo, gracias a los 40 que anotó en la Liga.

En esta temporada, ‘La Pulga’ mantiene su ritmo goleador y ya suma 12 tantos en las primeras 12 jornadas de Liga (16 en todas las competiciones), y lidera el ‘Pichichi’.

En cuanto a la Bota de Oro 2017-2018, se encuentra a sólo tres goles del italiano Ciro Immobile (Lazio) y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), actuales líderes en la carrera por el trofeo, con 15 dianas cada uno.

La entrega del galardón de este año se efectuará mañanaÂáen la Antigua Fábrica Damm, en Barcelona, a las 6:30 horas tiempo de México y, de acuerdo con el portal digital del club, la transmisión podrá seguirse a través de su página web. (Notimex)

Barcelona descarta a Messi para su crucial choque con el Valencia

Messi en el banco.MADRID.- El club Barcelona empezó su preparación para un duelo clave en la liga española frente a Valencia incluso antes de entrar a la cancha para enfrentar a Juventus en la Liga de Campeones, pero… dejaron a Lionel Messi en la banca.

El delantero argentino, que raramente queda fuera de la alineación titular, al final sí jugó en el empate del miércoles sin goles _ entrando a los 56 minutos. Pero fue claramente una medida diseñada para mantener cierta distancia entre los dos equipos al frente de la tabla de la liga en España.

‘Él está bien, tiene acumulación de partidos’, aseguró el tà ©cnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

El Barsa tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Valencia, que llega al encuentro con ocho victorias consecutivas. Barcelona por su parte ha ganado 11 de sus 12 partidos de la liga.

Las pocas veces que Messi ha quedado fuera de la alineación titular del Barcelona en años recientes fueron por lesiones o largos viajes con la selección de Argentina.

El timonel de la Juventus, Massimiliano Allegri, se dijo sorprendido al ver la alineación del rival español sin Messi, que ha anotado 16 goles esta temporada.

‘Lo he enfrentado desde 2010, y esta es la primera vez que veo a Messi sentando en la banca’, subrayó Allegri. ‘me preocupé cuando vi que estaba entrando al encuentro, pero nuestros jugadores hicieron un buen trabajo defendiendo ante él’.

Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid son los únicos invictos restantes en la liga española.

El sorprendente inicio de temporada del Valencia se debe parcialmente a su impresionante ofensiva, que ha superado a sus rivales 33-11. El ataque del equipo está encabezado por el delantero italiano Simone Zaza, el segundo mejor goleador de la liga con nueve anotaciones.

El tercer lugar Real Madrid, que se encuentra 10 puntos detrás del líder, recibirá a un Málaga en apuros el sábado.

La jornada arranca el viernes con el duelo Celta de Vigo y Leganés.

La jornada del sábado incluye también Alavés-Eibar, Real Betis- Girona y Levante-Atlético de Madrid.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital