0
Publicado el 16 Noviembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Encabeza Jorge Marcos actuación cubana en mundial juvenil de ajedrez

Jorge Marcos estará tablero por medio con el indio Aravindh Chithambaram V. y su compañero Abel con el sueco Felix Tuomainen

Por Eyleen Ríos López

Matancero Jorge Marcos Gómez enCampeonato Mundial de Ajedrez Juvenil.

(Foto: Giron)

El trebejista Jorge Marcos Gómez se anotó un triunfo este miércoles, y con dos puntos de tres posibles es el cubano mejor situado en el Campeonato Mundial juvenil de ajedrez, en Tarvisio, Italia.

Aunque lo reflejado en el sitio web oficial no permite conocer el desarrollo de la partida, se supo que Jorge Marcos se impuso con piezas negras al esloveno Peter Urbanc, con lo que se situa en el puesto 37 de la tabla de posiciones.

Su compañero Abel Fabián López cedió con blancas frente al australiano Kevin Willathgamuwa en la que fue su segunda derrota consecutiva, y con solo una raya descendió al puesto 107 entre 148 concursantes.

Para la otra cubana, Karla July Fernández, caer ante la local Tea Gueci representó su primer revés de la ljusta, pues había marcado tablas en sus dos presentaciones anteriores, y con una unidad aparece en el escalón 57 desde donde se las verá mañana con Sayuni Gihansa Jayaweera, de Sri Lanka.

Jorge Marcos estará tablero por medio con el indio Aravindh Chithambaram V. y su compañero Abel con el sueco Felix Tuomainen.

Entre los hombres solo cuatro mantuvieron actuación perfecta de tres victorias y siguen encabezados por el ruso Kirill Aleksenko, ganador ayer sobre Jorge Marcos.

Por las muchachas también son cuatro las que comandan la clasificación luego de tres éxitos, pero por desempate el privilegio del primer puesto pertenece aún a la kazaja Zhansaya Abdumalik.

En total serán 11 las rondas a disputar en uno y otro sexo, y según las reglas los ganadores recibirán títulos de GM en caso de que no lo posean todavía.

Cuba nunca ha tenido actuaciones destacadas entre las mujeres, sin embargo exhibe dos cetros en el evento masculino: Walter Arencibia (1986) y Lázaro Bruzón (2000).


ACN

 
ACN