0
Publicado el 14 Noviembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

57 SERIE NACIONAL BÉISBOL

Victoriosos Cazadores y Cocodrilos

Pierden Ldeones y Vegueros y no pudieron jugar por lluvia Leñadores y Alazanes
Jonrón de Alomá decisivo en victoria de Artemisa frente a Industriales. (Foto: cubadebate.cu)

Jonrón de Alomá decisivo en victoria de Artemisa frente a Industriales. (Foto: cubadebate.cu)

Por Jose Luis López

Un decisivo jonrón del camarero Jorge Alomá, en el inicio del octavo inning, solventó la victoria de Artemisa ante Industriales, por 6-5, en el estadio Latinoamericano, en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Cazadores artemiseños perdían 2-5 en la parte alta del octavo, en la cual anotaron cuatro carreras para tomar ventaja definitoria. El vuelacerca de Alomá fue con dos corredores en circulación, ante un envío del relevista y perdedor Alexander Rodríguez.

El mejor a la ofensiva por los ganadores, que conectaron 16 hits, fue el inicialista Yariel Duque, quien pegó de 4-3, incluido cuadrangular y una carrera impulsada. Por los Azules abrió Fredy Asiel Álvarez, quien pese a soportar 11 hits, abandonó el box en el sexto inning con ventaja de 5-2 en el pizarrón.

Pero una vez más, el picheo relevo de los Leones dejó mucho que desear y sus bateadores no impulsaron con oportunidad ya que dejaron 11 corredores en bases.

Ganó Roilandy Rodríguez, sustituto del abridor Vladimir García, en tanto José Ángel García signó su decimoséptimo juego salvado.

Mientras, en el parque Capitán San Luis, el visitante cuadro de Matanzas salió airoso 6-5 ante Pinar del Río, aunque apenas pegó cinco hits frente a tres lanzadores.

El batazo clave fue un doblete de Osvaldo Vázquez, válido para remolcar dos carreras.

Por los yumurinos inició el duelo el zurdo YoanniYera, pero fue bateado libremente por la artillería de los Vegueros, que le pegaron seis imparables y le anotaron tres carreras limpias en 3.2 entradas de actuación.

Pero los relevistas Javier Mirabal y Yanier Blanco, a la postre vencedor, no permitieron libertades en el resto del partido. Frank Luis Medina, también en funciones de apagafuegos, cargó con el revés.

No se pudo efectuar el juego Las Tunas-Granma a causa de la lluvia.(ACN)


ACN

 
ACN