0
Publicado el 1 Diciembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Adiós al Mundial sub 23 de béisbol

Este certamen panamericano tributa cuatro boletos para la justa del orbe, y al término de esta fecha, Venezuela es el único que tiene uno asegurado. Los tres restantes se discutirán en la jornada de mañana, en la cual Cuba, ya eliminada, se medirá a México, el equipo más bateador del campeonato.

Por José Luís López

Béisbol sub23, Panamà, Cuba/PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La selección cubana de béisbol cayó anoche 7-10 ante República Dominicana, en la hexagonal del Campeonato Panamericano sub 23 años que se disputa en Panamá, y se quedó fuera de la Copa del Mundo prevista para el próximo año.

Los quisqueyanos conectaron nueve imparables ante tres lanzadores cubanos, incluidos jonrones del inicialista Dariel Gómez y del camarero Marcos Almora, quien destacó madero en ristre al pegar de 3-2 y remolcar tres carreras.

Además, el cuadro dominicano consiguió par de biangulares y aprovechó los cinco wild pitch (lanzamientos errados) tirados por los serpentineros cubanos, que también otorgaron tres boletos de libre tránsito y propinaron dos pelotazos.

Cuba, con apenas cinco hits, perdía 2-10 a la altura del noveno inning, en el cual sus bateadores, en reacción tardía, conectaron seis imparables, incluido jonrón de Lional Kindelán y fabricaron racimo de cinco anotaciones.

Por los cubanos, el torpedero Yorbert Sánchez, el cátcher Ariel Martínez y Ricardo Ramos, en funciones de antesalista, fueron los mejores a la ofensiva con par de hits cada uno.

Ganó Johan Martínez, un derecho con lanzamientos por encima de las 90 millas y perdió el camagüeyano YosimarCousín, quien en el inning de apertura tiró tres lanzamientos inatajables para el receptor Martínez, los cuales propiciaron la primera carrera de los quisqueyanos.

Este certamen tributa cuatro boletos para la justa del orbe, y al término de esta fecha, Venezuela es el único que tiene uno asegurado. Los tres restantes se discutirán en la jornada de mañana, en la cual Cuba, ya eliminada, se medirá a México, el equipo más bateador del campeonato.

Por ese trío de cupos aún pugnan México, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, todos con balance de dos victorias y dos derrotas en esta hexagonal final.


ACN

 
ACN