0
Publicado el 22 Diciembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Alazanes clasifican, júbilo en Granma

Granma, cuarto equipo asegurado para la postemporada; alegres aficionados granmenses por la clasificación. Matanzas derrota a Las Tunas

Béisbol, Granma, Alazanes, clasificados para play off.El monarca exponente Granma venció hoy 8-3 a Pinar del Río, como visitante en el estadio Capitán San Luis, y aseguró el cuarto boleto para la postemporada de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Por los Alazanes granmenses, que pegaron 13 imparables, destacaron Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes y Yulián Milán, quienes conectaron de 4-2, para apoyar el picheo del ganador Alain Sánchez.

Alain, refuerzo avileño, diseminó ocho hits en siete innings de actuación, con lo cual signó su noveno triunfo.
Granmenses y vueltabajeros jugarán este viernes un segundo partido.

Matanzas derrota a Las Tunas

En el parque Victoria de Girón, el anfitrión equipo de Matanzas derrotó 9-2 a Las Tunas, con joya de picheo al aval de Jonder Martínez y bateo oportuno del inicialista Yasiel Santoya.

Martínez esparció 10 hits en 8.2 entradas de labor, y obtuvo su novena victoria de la justa, en tanto Santoya pegó de 4-3, con dos biangulares.
Esta fue la décima sonrisa consecutiva de los Cocodrilos yumurinos, que se pusieron a un paso de cerrar como primer lugar de la justa, algo que podrían conseguir si vencen a los Leñadores tuneros en el juego que vendrá a continuación.

También se enfrentarán Industriales y el local Artemisa, en el estadio 26 de Julio. (Jose Luis López/ACN)

Alegres aficionados de Granma por  la clasificación

Béisbol. Alegría de los aficionados en Granma. CNC TV Granma - Crisol de la Nacionalidad Cubana

(Foto: CNC TV Granma – Crisol de la Nacionalidad Cubana)

Bayamo, 22 dic.- Aficionados de Granma manifestaron su alegría por la clasificación a la etapa de play-off de los Alazanes, actuales campeones nacionales, que vencieron hoy a los Vegueros de Pinar del Río, uno de los rivales directos por el último boleto a esa fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Con el triunfo, ocho carreras a tres en el primer desafío de dos planificados para este viernes, los granmenses llegaron a 46 en la campaña, y ya son inalcanzables para los pinareños (41 victorias y 47 derrotas) y para Artemisa (39 y 45).

En Bayamo muchas personas se saludan con la frase “ya clasificamos”, acompañada de una sonrisa y otras expresiones referidas al deseo de que su conjunto logre el título por segundo año consecutivo.

Rolando Fonseca, un hombre de 68 años de edad que vestía un sombrero de yarey, declaró a la Agencia Cubana de Noticias estar feliz por la clasificación de los Alazanes, quienes están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Según refirió, él estaba seguro de que accederían al play-off, porque el plantel mantiene la base del grupo ganador la temporada anterior, y sumó jugadores de refuerzo con mucha calidad.

Cuando se incorpore Alfredo Despaigne este equipo se fortalecerá mucho, porque él aporta en el terreno y fuera, creo que podemos ser campeones otra vez, agregó.

El joven Yasmany Rodríguez, trabajador por cuenta propia, refirió que los granmenses pudieron clasificar mucho antes, pero la ausencia de los cuatro atletas participantes en el campeonato panamericano para menores de 23 años los afectó bastante.

Expresó que este es un equipo muy completo, el cual será difícil de vencer en la siguiente fase, especialmente si logra sumar un torpedero y dos lanzadores estelares, lo cual será posible cuando los directores de los cuatro elencos clasificados pidan tres refuerzos.

Estos muchachos son muy buenos, todos estamos alegres y queremos que ganen otra vez, añadió Marianela Martínez, una mujer sonriente, quien caminaba con rapidez junto a su hijo. (Yasel Toledo Garnache/ACN)


ACN

 
ACN