0
Publicado el 7 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cuba en el grupo B del Mundial de Voleibol (f)

Junto a la representación de la mayor isla del Caribe estarán China, Italia, Turquía, Bulgaria y Canadá

cubadebate.cu

Tokio, 7 dic (PL) Cuba quedó emplazada en el grupo B del Mundial de voleibol femenino a celebrarse en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2018, según el sorteo celebrado hoy en esta capital.

Junto a la representación de la mayor isla del Caribe, dueña del lugar 25 del ranking mundial, aparecen cinco selecciones con mejores puestos en el listado, entre las que sobresale la número uno y campeona olímpica de 2016, China, además de Italia (7), Turquía (12), Bulgaria (17), Canadá (19).

Por su parte, las anfitrionas japonesas (6) lideran la llave A, acompañadas de Holanda (8), Argentina (11), Alemania (12), Camerún (18) y México (26), mientras las brasileñas (4) fueron enclavadas en el sector D, el cual comparten con Serbia (3), República Dominicana (9), Puerto Rico (13), Kazajistán (21) y Kenia (33).

Asimismo, Estados Unidos, defensora del título y segunda del escalafón universal, quedó incluida en el apartado C junto a Rusia (5), Corea del Sur (10), Tailandia (16), Azerbaiyán (24) y Trinidad y Tobago (34).

El evento en tierras niponas contará con la participación de siete equipos de América Latina y el Caribe, lo que demuestra el ascenso experimentado por esta disciplina en el área, aunque Cuba es apenas el quinto mejor plantel de los mencionados, de acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).


Prensa Latina

 
Prensa Latina