0
Publicado el 7 Diciembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Las Tunas: ¡50 victorias!

Leñadores se mantienen a un juego de ventaja sobre Matanzas. Detrás se ubica Industriales (7.5), Granma (8.0), Pinar del Río (10.5) y Artemisa (13.0)
Beisbol, Las Tunas, Pablo Civil y su equipo.

Foto: István Ojeda Bello/Jit

Jose Luis López

Apoyado nuevamente en una poderosa ofensiva de 15 hits, el líder Las Tunas venció este miércoles 11-4 a Industriales para convertirse en el primer equipo en llegar a 50 victorias, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores no pegaron extra bases, pero fueron muy oportunos en su bateo y supieron aprovechar los numerosos deslices mostrados por los 10 lanzadores que utilizó en el juego Víctor Mesa, el mentor de los Leones capitalinos.

Al bate destacó el camarero Yunior Paumier, quien se fue de 5-4 con una carrera impulsada, para solventar el picheo del zurdo Yudiel Rodríguez, que signó su décimo éxito de la justa, al mezclar bien sus envíos de rompimiento con las bolas rápidas durante siete innings.

Con esta sonrisa, Las Tunas mantuvo su ventaja de un juego sobre el sublíder Matanzas, que con encomiástica labor monticular del derecho Alexander Hernández, derrotó 6-4 al monarca exponente Granma.

Hernández tiró ocho innings al compás de cuatro hits y cinco ponches frente a la poderosa escuadra de los Alazanes granmenses, además de no conceder bases por bolas, para conseguir su primer triunfo de la justa.

Los Cocodrilos yumurinos conectaron de 10 sencillos, incluidos cuadrangulares de Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial, el mejor madero en ristre al pegar de 3-2, con tres carreras impulsadas.

En causa perdida, Roel Santos pegó dos jonrones en solitario por los Alazanes.

El revés en este duelo fue al aval de Lázaro Blanco, a quien los Cocodrilos castigaron en demasía al conectarle nueve imparables y rubricarle seis carreras limpias en 6.1 entradas de actuación.

Y en el otro duelo de la fecha, Pinar del Río superó 9-6 a Artemisa y se puso a 2.5 juegos de Granma, ocupante de la cuarta plaza en pos de avanzar a la fase de play off.

Ganó Vladimir Baños y Raidel Martínez se anotó punto por juego salvado. William Saavedra fue la bujía inspiradora de los Vegueros, al batear de 4-2, con doblete, jonrón, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

Tras esos resultados, Las Tunas mantuvo un juego de ventaja sobre Matanzas. Detrás se ubica Industriales (7.5), Granma (8.0), Pinar del Río (10.5) y Artemisa (13.0).(ACN)


ACN

 
ACN