0
Publicado el 13 Diciembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Lo mejor de hoy en la pelota: Industriales-Granma

En los restantes compromisos, el líder Las Tunas recibirá a Artemisa en el parque Julio Antonio Mella, y Pinar del Río lo hará con Matanzas en el estadio Capitán San Luis.
Beisbol, Industriales vs Granma/COCO

(Imagen: Radio COCO)

Por José Luis López

Por el lugar que ocupan en la tabla de posiciones, y la escasa diferencia entre ambos, el duelo Industriales-Granma colmará las mayores expectativas a partir de hoy, en la decimotercera subserie, de la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En rol de visitantes en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, los Leones capitalinos intentarán aumentar la ventaja que poseen en el tercer lugar, de apenas medio juego sobre los Alazanes, en pos de allanar el camino de cara a la consecución de un boleto para disputar la venidera fase de play off.

Las estadísticas de la segunda etapa ubican a los Azules de Víctor Mesa como cuartos en bateo, con promedio de 281, renglón en el cual los actuales monarcas granmenses marchan quintos (267), muy lejos del ritmo mostrado en la primera fase.

Además, ambos conjuntos van igualados con Las Tunas en el primer escaño del fildeo, con cota de 976. Pero los Alazanes aventajan a los Leones en el apartado del picheo, ya que son terceros (3.97), mientras que sus rivales están situados en la zaga del torneo, con pésimo promedio de 5.95.

En los restantes compromisos, el líder Las Tunas recibirá a Artemisa en el parque Julio Antonio Mella, y Pinar del Río lo hará con Matanzas en el estadio Capitán San Luis.

Los Leñadores podrían asegurar hoy el primero de los cuatro boletos disponibles para la postemporada, si vencen a los Cazadores, pues se tornarían inalcanzables para Pinar del Río, ocupante de la quinta posición, según informó a la ACN el estadístico de la Televisión Cubana, Arnelio Álvarez.

El tunero Jorge Yhonson es el mejor bateador del torneo, pues lo hace para 409, merced a 110 hits en 269 veces al cajón, y el matancero Roy Hernández lidera a los lanzadores, con promedio de 2.00, al permitir 18 carreras limpias en 81.0 innings de actuación.


ACN

 
ACN