0
Publicado el 19 Diciembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Savón y el retorno a los supercompletos

Acebal (derecha) junto al submonarca del orbe Erislandy Savón (91kg): “Estamos orgullosos de que el pueblo espere el máximo”. (WWW.WORLDSERIESBOXING.COM)

(WWW.WORLDSERIESBOXING.COM)

Jose Luis López

Sancti Spíritus, 19 dic (ACN) El campeón mundial guantanamero Erislandy Savón aseguró hoy que ha tomado el retorno a los pesos supercompletos como algo normal, pero reconoció que esa es una división boxística muy difícil.

En la sala Yara, de esta ciudad, que acogió este martes las acciones del cartel semifinal, Savón le comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la vida está llena de obstáculos y él sabrá enfrentar esta decisión del grupo de entrenadores, aunque por su anatomía, le regala muchos kilogramos a los rivales.

Ahora apenas peso 92 kilogramos (kg) y a lo que más podré llegar será hasta 93; es cierto que supero a mis rivales en agilidad y habilidades en el golpeo, pero tengo que aumentar mi fuerza y trabajar bien en labores defensivas para evitar ser noqueado por alguno de ellos, expresó.

El cuerpo técnico decidió subir al capitán y tetracampeón mundial Julio César La Cruz a mi antigua división (91 kg), y me pidieron que yo retornara a los superpesados, explicó.

De acuerdo con Savón, esto aún no es algo definitorio, se trazan muchas estrategias, pero lo cierto es que deberé entregarme al máximo para quedar bien con mis seguidores, afirmó.

Este martes, en el cartel semifinal, Erislandy mostró pegada en sus puños y le propinó nocaut al holguinero Geovanis Bruzón, a solo seis segundos de iniciarse el pleito; así, mañana disputará el cetro ante el habanero Yoandry Toirac.

Como las casualidades no están escritas, la última pelea de Savón en los pesos supercompletos antes de descender a los cruceros, data del año 2012, cuando precisamente en un torneo Playa Girón espirituano cayó en la final 12-18 contra Toirac.


ACN

 
ACN