0
Publicado el 12 Diciembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Tuneros no quieren compartir liderazgo en la pelota

Matanzas apenas pegó tres hits, pero uno de esos fue jonrón de Ariel Martínez con un corredor en bases y eso fue suficiente para derrotar 4-0 a Industriales. A causa de la lluvia no se pudo efectuar el partido Granma-Artemisa
Beisbol, equipo Las Tunas/Jit

(Foto: Roberto Morejón/Jit)

EL EQUIPO de Las Tunas pegó 13 hits, incluidos cuatro dobletes, y derrotó el lunes 7-4 a Pinar del Río, como visitante en el estadio Capitán San Luis, en el partido de cierre de la oncena subserie de la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Rafael Viñales, de 2-2, con pares de biangulares y carreras impulsadas, fue el mejor madero en ristre por los Leñadores tuneros. Yuniesky Larduet y Alexander Ayala, ambos de 4-2, también destacaron por los vencedores.

La victoria fue el aval del zurdo refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez, a quien le marcaron cuatro carreras sucias en el segundo inning, en tanto Yosbel Alarcón se anotó su decimotercer punto por juego salvado.

Mientras, en el parque Victoria de Girón, el local y sublíder cuadro de Matanzas apenas pegó tres hits, pero uno de esos fue jonrón de Ariel Martínez con un corredor en bases y eso fue suficiente para derrotar 4-0 a Industriales.

El zurdo refuerzo camagüeyano Dariel Góngora tiró 8.1 innings al compás de cuatro hits, para agenciarse su quinto triunfo de la justa.

Por los Azules capitalinos abrió el juego el derecho Noelvis Entenza, quien volvió a fracasar en su intento, ya que en 2.1 entradas de actuación le hicieron tres carreras limpias.

A causa de la lluvia no se pudo efectuar el partido Granma-Artemisa, previsto en Bayamo.

Tras esos resultados, Las Tunas sigue aferrada a la cima, con un juego de ventaja sobre Matanzas, e Industriales cayó a 7.5. Detrás se ubican Granma (8.0), Pinar del Río (11.5) y Artemisa (12.0). (ACN)


ACN

 
ACN