0
Publicado el 31 Enero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Abanderan a los Alazanes, representantes de Cuba en la Serie del Caribe

Carlos Martí Santos, timonel del plantel, refirió que saldrán al terreno conscientes de las exigencias del torneo, pero convencidos de las fortalezas del conjunto, y aseguró que cada jugada será expresión de disposición, colectivismo y amor a la camiseta, en el propósito de conseguir el noveno título de Cuba en la historia de ese certamen, realizado por primera vez en 1949
Abanderan a los Alazanes, representantes de Cuba en la Serie del Caribe.

Alfredo Despaigne recibe la Bandera Cubana de manos del Doctor Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Fotos: ANARAY LORENZO COLLADO

El elenco cubano que participará en la próxima Serie del Caribe, con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, fue abanderado hoy en esta ciudad, en el Memorial José Martí, lugar emblemático de la nación.

Con el nombre de Cuba escrito en la ropa y palpitando en el corazón y las mentes, los atletas recibieron la bandera que los acompañará en el importante certamen, el cual se efectuará del dos al ocho de febrero.

En representación de los peloteros, el receptor Frank Camilo Morejón expresó que tratarán de continuar las glorias del béisbol revolucionario en el evento, en el cual también participarán los campeones de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana.

Inspirados en las ideas de Martí, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, nos comprometemos a seguir siendo dignos hijos de la Patria socialista y defender con honor y gallardía los principios de la Revolución dentro y fuera del terreno, resaltó el sobresaliente atleta, integrante del equipo nacional en varias ocasiones.

Carlos Martí Santos, timonel del plantel, refirió que saldrán al terreno conscientes de las exigencias del torneo, pero convencidos de las fortalezas del conjunto.

Agregó que cada jugada será expresión de disposición, colectivismo y amor a la camiseta, en el propósito de conseguir el noveno título de Cuba en la historia de ese certamen, realizado por primera vez en 1949.

Abanderan a los Alazanes, representantes de Cuba en la Serie del Caribe.

Los jóvenes deportistas Guillermo Avilés y Yurisbel Gracial colocaron una ofrenda floral ante el Monumento de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

No faltará la disciplina, la defensa de nuestros valores, el deseo de victoria y la fidelidad a la bandera de la estrella solitaria que recibimos hoy, añadió quien debutó como timonel en Series Nacionales de Béisbol en la temporada de 1977-1978.

En la ocasión, los deportistas Guillermo Avilés y Yurisbel Gracial colocaron una ofrenda floral ante el Monumento de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

La bandera fue recibida por Alfredo Despaigne, escoltado por Lázaro Blanco y Frederich Cepeda.

Estuvieron presentes en la ceremonia José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Yosvani Aragón, director de Béisbol en el país.

Heriberto Suárez Milanés, sicólogo del plantel, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el grupo tiene excelente ánimo y confía en alcanzar el trofeo de campeón. (ACN).


ACN

 
ACN