0
Publicado el 20 Enero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Alazanes de Granma “atrapados” en las redes

Internautas de varias naciones están pendientes de sus actuaciones, siguen cada foto e información antes del primer juego de la discusión del título, el cual está planificado para las cuatro de la tarde de este sábado, en el estadio Julio Antonio Mella
Alazanes de Granma “atrapados” en las redes.

Ellos quieren regresar con el cetro… ¡Habrá que ver qué piensan los de Las Tunas! (Foto: lademajagua.cu).

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Los Alazanes de Granma, quienes a partir de hoy protagonizan la final de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) frente a los Leñadores de Las Tunas, galopan con fuerza en Internet, y reciben miles de “Me gusta”, clics y comentarios.

Internautas de varias naciones están pendientes de sus actuaciones, siguen cada foto e información antes del primer juego de la discusión del título, el cual está planificado para las cuatro de la tarde de este sábado, en el estadio Julio Antonio Mella.

Una ola de caricaturas, décimas, fotos y videos navegan en la Red de redes, impulsadas por personas con el entusiasmo adicional de saber que los Caballos ya están en la final e intentarán alcanzar la corona por segunda ocasión consecutiva.

Desde Singapur, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Brasil, México, Chile, Puerto Rico, España, Alemania, Argelia y otros países llegan mensajes de alegría y apoyo, como comentarios a publicaciones de los medios de comunicación de la provincia.

¡Granma Campeón! ¡Vivan los Alazanes!, ¡Alazanes Indomables! ¡Alazanes históricos! ¡Felicidades! ¡Ese es mi equipo!…, son expresiones de muchos, y otros realizan largos análisis o escriben preguntas dirigidas al timonel Carlos Martí Santos y a los atletas.

Las voces de Joaquín Borrero y Pachi Espinosa, comentaristas del sistema radial en este oriental territorio, hacen vibrar a miles en el mundo digital, y, por ejemplo, las imágenes del final del quinto partido de la semifinal, acompañadas de sus narraciones, publicadas por el telecentro CNCTV, tuvo 11 mil 41 reproducciones en Facebook.

Claro que también existe polémica, pues en grupos, como el denominado Serie Nacional de Béisbol, en ocasiones hay balas digitales fuertes, lo cual comenzó desde la semifinal, pues las personas comentan decisiones y sugieren cambios en las alineaciones: que si “Lázaro Cedeño debe jugar…”, y al final, Carlos Martí y sus muchachos reciben numerosos elogios.

Las páginas en Facebook de los medios La Demajagua, CNC TV, Radio Bayamo y la Agencia Cubana de Noticias aquí, son fuentes constantes de contenidos, para satisfacción de cientos de miles de usuarios.

Solo los cinco partidos de la semifinal fueron vistos en vivo por 79 mil 200 personas en la extensión de La Demajagua en esa red social.

A eso se suman las trasmisiones en tiempo real de la sección televisiva Esquina Deportiva y de análisis previos a los partidos, desde las gradas del estadio Mártires de Barbados, socializadas por CNC TV, y otros audiovisuales y fotografías, publicados por Radio Bayamo y diversos periodistas.

En la etapa anterior, desde minutos antes de cada partido, ya se sentía la expectación en la web, con preguntas, como ¿Hoy también trasmitirán en vivo?, y la certeza: ¡Alazanes por la victoria!

Varios atletas, como Yoelkis Céspedes, Raico Santos, Alexquemer Sánchez, Roel Santos y Lázaro Blanco, también comparten reacciones e imágenes en sus perfiles.

Casi no se dice, pero mucho ha crecido la prensa en estas dinámicas de lo digital aquí, para que los granmenses y otros amantes del deporte y la oriental provincia estén al tanto de cada detalle y éxitos, sin importar donde residan.

Tal vez el seguimiento a la discusión del título rompa récords para contenidos del territorio en el ciberespacio.


ACN

 
ACN