0
Publicado el 19 Enero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Cubanas avanzan a ronda de 128 en la copa mundial de esgrima

A la izquierda, Yamilka Rodríguez, junto a Giselle Franco. Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia

Manuel Asseff Blanco

Las espadachinas cubanas Yamilka Rodríguez, Yania Gavilán y Giselle Franco avanzaron hoy a la ronda de 128 en la apertura de la Copa del Mundo de esgrima, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, hasta el próximo día 21.

Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y principal exponente de la espada femenina en Cuba, consiguió tres victorias en las poules eliminatorias, actuación que le permitió seguir en competencia en busca de una mejor posición.

Yania Gavilán. Foto: Anaray Lorenzo/Bohemia

También tuvo un gran desempeño Gavilán, quien con cuatro triunfos en la fase de clasificación se incluyo en la etapa de eliminación directa para intentar adueñarse de un puesto entre las 64 mejores.

El mismo objetivo perseguirá su compañera de equipo Franco, victoriosa dos veces en la jornada inaugural de un certamen que agrupa a 145 esgrimistas de 25 países.

En el caso de las restantes locales que compiten en ese fuerte torneo, quedaron eliminadas Diamelys González, Clara Díaz, Gretel Carbonell y Ceily Mendoza.(ACN)


ACN

 
ACN