Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 25 de Junio de 2018

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
1
Publicado el 12 Enero, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Playoff beisbolero

Júbilo en Granma con sus Alazanes en la final (+ fotos y videos)

Contra los pronósticos y en solo cinco desafíos, la selección de Granma superó a Matanzas en el play off semifinal de la presente temporada beisbolera, para avanzar a la discusión del título, por segunda ocasión consecutiva
Alazanes celebran pase a la final. (Foto: La Demajagua)
Alazanes celebran pase a la final. (Foto: La Demajagua)
Por Yasel Toledo Garnache
FOTOS/ Rafael Martínez Arias
Bayamo, 12 ene (ACN) Miles de aficionados y los integrantes del equipo Alazanes de Granma celebran con entusiasmo la clasificación de ese conjunto a la discusión del título de la Serie Nacional de Béisbol por segunda ocasión consecutiva, tras vencer a los Cocodrilos de Matanzas.Luego del out 27 en el partido de la noche de este jueves, todo fue alegría en el estadio Mártires de Barbados, muchos se abrazaban, saltaban y cientos de personas descendieron al terreno para festejar junto a sus héroes.Los peloteros granmenses lucían felices, también se abrazaban, y en una gran muestra de educación y respeto a los rivales fueron a saludar a los matanceros, quienes solo consiguieron un éxito en esta semifinal.Lázaro Cedeño, quien conectó hit de oro como emergente en el octavo inning para impulsar una carrera, declaró a la prensa que se preparó desde antes para salir y conectar imparable a la hora buena.

Refirió estar emocionado por resultar decisivo y contribuir al cuarto éxito consecutivo de los Alazanes sobre Matanzas, el conjunto más ganador de la etapa clasificatoria.

Heidi Soler, jugador de refuerzo proveniente de Holguín, quien logró dos hits y empujó igual cantidad de anotaciones en el desafío, también manifestó estar entusiasmado por el resultado y su rendimiento.

Resaltó que, gracias al plantel granmense, por primera vez participará en una final, y sueña con el título.

Luego del encuentro, los atletas realizaron un recorrido por parte de la ciudad, y miles de aficionados continuaron festejando en los alrededores del estadio Mártires de Barbados, como en muchos otros lugares de la provincia.

Este viernes, el béisbol se mantiene como tema de conversación preferido en este oriental territorio, donde muchos sueñan otra vez con el trofeo de campeones.

El rival de los Alazanes en la discusión del título será el elenco ganador de la otra semifinal entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas, la cual es dominada hasta el momento por los azules, dos victorias a una.

Campeones en la final contra pronósticos y solo en cinco

Por Leonardo Leyva Paneque
Carlos Martí no esperaba sellar el pase a la final con barrida en el estadio bayamés

Carlos Martí no esperaba sellar el pase a la final con barrida en el estadio bayamés

Contra los pronósticos y en solo cinco desafíos, la selección de Granma superó a Matanzas en el play off semifinal de la presente temporada beisbolera, para avanzar a la discusión del título, por segunda ocasión consecutiva.Previsto a siete encuentros, el cotejo concluyó esta noche con el éxito 4×2 de los Alazanes, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, donde los vigentes campeones barrieron con sus rivales de turno.“No imaginé que fuera tan cómodo. Matanzas estuvo muy bien en la clasificatoria. Pensé que serían seis o siete juegos por la calidad del contrario”, refirió el mentor granmense Carlos Martí Santos, al término del desafío que selló el 4-1 a favor de su tropa.“El equipo se creció y lo más importante, ganó en el terreno el que mejor lo hizo”, agregó el avezado estratega, quien se mostró inconforme con el tratamiento que dieron a los Alazanes algunos periodistas de medios nacionales.

“Considero que el campeón nacional merece respeto y de Granma se habló muy poco”, acotó antes de asegurar que jamás pretenderá echar una batalla con la prensa nacional, “porque cada quien tiene su criterio y todos valen”.

A Martí Santos le llovieron las críticas cuando, debido a las carencias defensivas, excluyó de la alineación regular al líder jonronero de la campaña, Lázaro Cedeño, con el propósito reforzar el ala izquierda del cuadro.

“Raulito (Raúl González) es un pelotero de competencia y Manduley (Yordan) para mi es el mejor torpedero de Cuba. Eso ayudó a un pitcheo que catalogaban de mediocre y con buena defensa se podía avanzar”, acotó.

Por cierto, Cedeño respondió esta noche, en rol de emergente disparó cohete al jardín derecho frente al zurdo Yoanni Yera, para remolcar la segunda carrera de los granmenses, que representó la igualdad en el séptimo capítulo.

“Es una emoción muy grande, al saber que vinimos de abajo e impulsé la del empate y frente a un gran pitcher como Yera. Estaba preparado para este momento, sabía que me iban a llamar a la hora buena”, expresó.

“He tenido buenos resultados, pero ahora me toca de emergente. No he estado en la alineación porque jugué casi todo el tiempo como designado, apenas me preparé para la defensa y Despaigne es el mejor bateador de Cuba”, reconoció el fornido atleta, mientras espera alguna oportunidad para la Gran final.

Entretanto, el importado holguinero Geydis Soler decidió el partido con sencillo remolcador de dos anotaciones, frente al relevista Miguel Lahera, y dio ventaja definitiva de 4×2 en el octavo episodio.

Otras imágenes del juego anoche en el Mártires de Barbados!!/ fotos Rafael Martínez Arias

Soler fue el más destacado del encuentro, al conectar par de indiscutibles y remolcar igual cantidad de carreras

“Vine simplemente a suplir la necesidad del equipo. Las cosas me salieron bien y el profesor Carlos Martí depositó confianza en mi y me mantuvo jugando”, manifestó Soler, quien se unió a los Alazanes cuando la selección se debilitó ante la salida de cuatro jugadores para el Panamericano Sub 23, que acogió Panamá.

El guardabosque, quien juega el primer pay off de su carrera, se mostró agradecido con las atenciones de la dirección del Partido y el Gobierno de aquí.

Asimismo, el pinareño Raidel Martínez se apuntó la victoria, al retirar los seis bateadores que enfrentó; entretanto los abridores Yera y Ulfrido García salieron sin decisión, después de enfrascarse en duelo de siete entradas.

Los Alazanes intentarán revalidar la corona frente a Industriales o Las Tunas, contendientes que rivalizan por el otro boleto a la Gran final, cuyo match dominan los Leones capitalinos (2-1): “Nuestro equipo está en condiciones de pelear con cualquiera de los dos”, afirmó Martí Santos.

Raidel estuvo perfecto en dos inning de actuación

(Con información de la ACN y La Demajagua)


Redacción Digital

 
Redacción Digital


1 comentario


  1.  
    Soe

    Soy granmense 100%, siempre he apoyado a mi equipo, creo que hay que empezar a decir que Granma es el equipo más completo, Carlos Martí ha sido para mi el mayor protagonista, aunque se hayan cuestionado algunas decisiones, los resultados demuestran que no se equivoco, con un gran porciento de peloteros jovenes pero con ganas de jugar pelota, ha sabido trazar estrategias en cada étapa de la serie y hoy los granmenses agradecenos eso. GRACIAS ALAZANES POR REGALARNOS TANTAS EMOCIONES.






Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.