0
Publicado el 2 Enero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Importantes desafíos este año para esgrimistas cubanos

Entre los principales resultados de los cubanos en 2017 sobresale la actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima, que acogió Puerto Rico en mayo último, justa en la que terminaron con saldo de cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.
Se trabaja por el regreso de la esgrima cubana a planos estelares.

El comisionado Alhjadis Banderas aseguró que se trabaja por el regreso de la esgrima cubana a planos estelares.

Por Manuel Asseff Blanco

Varios torneos importantes tendrá la esgrima cubana en el presente año, incluido los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, principal competencia de la temporada.

A esa lid centrocaribeña, Cuba asistirá con equipo completo de 18 esgrimistas, algo muy positivo para que compitan a ese nivel regional atletas experimentados y otros con menos fogueo internacional.

Aljadis Bandera, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la ACN que otro evento este año será una de las fases de la Copa del Mundo de espada femenina, con sede en el recinto ferial Pabexpo, al oeste esta capital.

Precisó que en ese certamen se competirá individual y por equipos del 19 al 21 próximos; mientras en junio La Habana acogerá, además, el campeonato continental de mayores.

Bandera señaló que ese torneo dará siete boletos por colectivos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y luego se distribuyen plazas de manera individual a los países que no logren clasificar en ese apartado.

Nosotros tenemos la intención de estar en Perú con todos los equipos de las tres armas, sable, espada y florete, en uno y otro sexo, concluyó el directivo.


ACN

 
ACN