0
Publicado el 9 Enero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Playoff: Leones empatan y Alazanes galopan ligeros

Los Leones capitalinos sacaron la mejor parte merced a su eficiente productividad, al conseguir esa docena de carreras con 11 imparables, incluido jonrón de Malleta con las bases llenas

Por Jose Luis López

Industriales venció 12-5 a Las Tunas e igualó 1-1 esa inédita semifinal, mientras el monarca exponente Granma se fue delante 2-1 en su pareo, al imponerse 7-2 a Matanzas, en la postemporada de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Luego de par de días lluviosos, se hizo la luz en el estadio Julio Antonio Mella, donde los Leones capitalinos sacaron la mejor parte merced a su eficiente productividad, al conseguir esa docena de carreras con 11 imparables, incluido jonrón de Alexander Malleta con las bases llenas.

Reza el viejo adagio que donde las dan, las toman y así ocurrió en este segundo cotejo, en el cual a los Leñadores no les funcionó el picheo de segunda línea, tal y como les había sucedido a los Azules en el duelo debut.

En un partido de altibajos en el marcador, los anfitriones se habían adelantado 5-4 en el cuarto inning, con hit impulsor de Andrés Quiala. Pero en el séptimo, los Leones empataron y luego tomaron la punta que no volvieron a perder, gracias a imparable del emergente Yordanis Samón, que remolcó dos.

La puntilla de los visitantes llegó en el octavo, en el cual rubricaron ramillete de cinco anotaciones, cuatro de las cuales fueron impulsadas por el vuelacerca de Malleta. Ganó el joven relevista Elder Nodal, quien tiró 1.1 inning inmaculado.

Pero como Víctor Mesa, el mentor de los Leones, no quería que se le escapara el partido, trajo como relevista nuevamente a Vladimir García, quien acertó en su labor de contención al lanzar 2.2 entradas sin permitir hit.

Mientras, en su feudo del parque Mártires de Barbados, los Alazanes granmenses contaron con buen picheo del refuerzo villaclareño Alain Sánchez, quien hace tres días había tirado 54 lanzamientos para anotarse punto por juego salvado, en el primer éxito de su equipo.

Y en esta ocasión, mezclando bien sus envíos y tirándolos reiteradamente hacia la zona de duda de los bateadores rivales, Alain se apuntó la victoria, al diseminar seis hits en siete capítulos, con cuatro ponches recetados.

Los Alazanes decidieron el juego en el primer inning, al pegar cinco hits, con par de dobles incluidos, y pisar el plato en cinco ocasiones. Madero en ristre, por la tropa del mánager Carlos Martí destacó el inicialista Guillermo Avilés, quien se fue de 4-3, con biangular y un remolque.


ACN

 
ACN