0
Publicado el 23 Febrero, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Abre la segunda ventana

La formación del país visita a la de Estados Unidos y luego recibirá a la de México

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos www.fibamericas.com

Desde principios de este año el baloncesto tiene una nueva oferta para sus seguidores que se nombra clasificatorio para la Copa del Mundo. Y, por el resultado de sus primeras jornadas, el evento ya posee la categoría de fornido, pues están matriculados 80  colectivos de diferentes continentes; y los que logren el visado estarán en pugna hasta el 2019. En esa temporada la ciudad china de Shanghái acogerá la versión de la liza que tendrá un carácter bienal.

Tras finalizar esta ronda preliminar surgirán dos agrupaciones de seis participantes. Los tres primeros de ese segmento, y el mejor cuarto lugar, asistirán al tramo inaugural de la Copa que constará de 32 equipos distribuidos de la siguiente manera: cinco africanos, siete asiáticos más los anfitriones, y  12 europeos.

EL argentino Luis Scola es uno de los astros presentes en la cita que cautiva al universo.

EL argentino Luis Scola es uno de los astros presentes en la cita que cautiva al universo.

Por supuesto, nuestros jóvenes tienen un compromiso muy fuerte. Pero la meta para ocasiones como la próxima es dejar una buena imagen. En la primera comparecencia, a mi modo de ver, lograron el objetivo. Cedieron por escaso margen, 66×72 puntos, en el Domo de la Feria de la ciudad mexicana de León. Después recibieron a Puerto Rico en la Ciudad Deportiva capitalina y fueron relegados 72X95 unidades. No obstante esos rendimientos, deben proseguir con la cabeza erguida. Antes de iniciar el ajetreo Yoani Zaldívar sentenció: “Nuestro objetivo es pasar la primera manga. Encontraremos reconocidos adversarios. Pero ninguno de ellos logrará el nivel de inaccesible, si cumplimos adecuadamente las formulaciones previstas durante el juego”.

Opina dt de EUA

“El equipo de Estados Unidos para la segunda entregatendrá algunas caras nuevas”, dijo el entrenador Jeff Van Gundy. “Muchos de los jugadores que participaron en el encuentro de noviembre no están disponibles, porque fueron convocados por la NBA. Estamos muy felices por esos jugadores, pero esto hace que nuestro trabajo de construir otro equipo sea más difícil.

“Vamos a tener que organizarnos rápidamente para nuestros juegos contra Cuba y Puerto Rico. Hemos perseverado y ganamos un juego muy difícil contra Puerto Rico en noviembre. Cuba también es un equipo sumamente talentoso y tiene muchas ansias de ganar. Nos enfrentaremos a retos significativos y espero que jugar en Santa Cruz nos dará una gran ventaja por estar en nuestra cancha”.

La apertura

En las primeras fechas del clásico solo obtuvieron el doble los equipos de Argentina (VS PAR-96×63. PAN 68X59). Uruguay (VS PAN 86X73. PAR 67X49). EN el apartado B solo prevaleció Brasil (VS CHI 86X73. VEN 72X60). Sobresalió Dominicana en el grupo D (VS ISV 99X89. CAN 88X76). Estados Unidos encabeza la llave C: (VS POR 85X78. MEX 95X55).


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne