0
Publicado el 9 Febrero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Serie del Caribe

Alazanes de Granma regresan a La Habana

Según informaron directivos de béisbol que acompañan el elenco, la delegación deportiva debe aterrizar en el aeropuerto José Martí, de la capital cubana, en horas de la tarde de este viernes y deben continuar viaje hacia sus respectivas provincias

Béisbol, Granma, Alazanes, clasificados para play off.Por Yasel Toledo Garnache

Guadalajara, México, 9 feb (ACN) Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba en la recién concluida Serie del Caribe 2018, llegarán hoy a La Habana, provenientes de Guadalajara, donde se efectuó el certamen del 2 al 8 del actual mes.

Según informaron directivos de béisbol que acompañan el elenco, la delegación deportiva debe aterrizar en el aeropuerto José Martí, de la capital cubana, en horas de la tarde de este viernes y deben continuar viaje hacia sus respectivas provincias.

Conducido por Carlos Martí, el equipo llegó a la semifinal del torneo por segunda ocasión consecutiva, pero en el partido decisivo cayó ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, 7-4, a pesar de la buena labor del abridor cubano Lázaro Blanco durante las primeras cinco entradas.

De forma general, el conjunto terminó en tercer lugar del certamen, el cual fue dominado por los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, quienes consiguieron el título por segunda vez seguida.

Los Alazanes tuvieron una muy buena fase clasificatoria, con tres éxitos y apenas una derrota, sufrida ante las Águilas, único plantel que venció a los muchachos de Martí, quienes comenzaron ganando el desafío de la semifinal, pero los relevistas fallaron.

Luego de la eliminación, el timonel cubano resaltó la importancia de continuar elevando el nivel del campeonato en su país, esencial para aumentar los éxitos internacionalmente.

Casi en la medianoche del jueves en esta urbe de tequilas, tradiciones y amor al deporte, segunda ciudad en importancia económica de México, se conoció que Roel Santos, primer bateador y jardinero central de los cubanos, fue incluido en el Equipo Todos Estrellas del evento, efectuado por primera vez en 1949.

Roel Santos, primer bateador y jardinero central de los cubanos, fue incluido en el Equipo Todos Estrellas del evento

Otros atletas con una actuación sobresaliente fueron Raúl González y Frederich Cepeda, quienes aspiraban al conjunto ideal, pero no recibieron los votos suficientes de los periodistas acreditados.

Entre los bateadores también tuvieron buen rendimiento el camarero Carlos Benítez, el jardinero derecho Yurisbel Gracial y Guillermo Avilés, quien se desempeñó en la primera base.

A ellos se suma el torpedero Yordan Manduley, quien recibió elogios especialmente por su elegancia con el guante.

Merecen aplausos, además, los lanzadores Lázaro Blanco, Alaín Sánchez, Raidel Martínez y Leandro Martínez, quienes fueron efectivos de forma general ante la poderosa ofensiva enfrentada en el torneo, cuya próxima edición tendrá lugar en la ciudad venezolana de Barquisimeto.


ACN

 
ACN