0
Publicado el 25 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Barrió Cuba en tope amistoso con Nicaragua

En un juego intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los antillanos anotaron seis carreras, respaldadas con 12 indiscutibles, mientras los pinoleros -con 10 imparables- cerraron el marcador en tres anotaciones
Compartir
Cazadores, firmó su punto 14 por juego salvado, líder en ese departamento. (Foto: Ricardo López Hevia/Jit)

José Ángel García, apagafuegos por excelencia de los Cazadores, se llevó la tercera victoria frente a los nicaragüenses . (Foto: Ricardo López Hevia/Jit)

Managua, 25 feb (PL) La selección cubana de béisbol barrió hoy aquí a su similar de Nicaragua, al imponerse en los tres juegos de la serie amistosa escenificada en el reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con gran afluencia de público.

En un juego intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los antillanos anotaron seis carreras, respaldadas con 12 indiscutibles, mientras los pinoleros -con 10 imparables- cerraron el marcador en tres anotaciones y una pifia en el apartado defensivo.

La victoria del encuentro se la llevó José Ángel García y la derrota fue a la cuenta de Fidencio Flores, con juego salvado para Vladimir García, en juego bastante cerrado hasta el quinto inning, con empate 1×1.

En la sexta entrada los nicaraguenses tomaron ventaja de dos carerras y todo parecía indicar que romperían el maleficio de una cosecha de 20 juegos consecutivos sin conocer la victoria en topes amistosos desde el 30 de septiembre de 2001.

Sin embargo, Cuba empató en el noveno inning y a la postre se llevó el triunfo para sumar así 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota frente a los locales.

Previo a este último encuentro, los aficionados se deleitaron con un duelo de jonrones que adornó la serie, muy esperada y seguida aquí por los amantes de las bolas y los strikes.

La fiesta de poder al bate fue ganada por el toletero cubano Lázaro Cedeño, considerado en la actualidad uno de los mejores peloteros de la isla.

El granmense conectó 16 vuelacercas, mientras el segundo lugar fue para Frederick Cepeda, con tres jonrones en la ronda de desempate, y la tercera posición para el pinolero Javier Robles, con dos.

Cedeño fue el líder jonronero de la 57 Serie Nacional cubana de Béisbol y uno de los empujadores más prolíferos del campeonato.

Además de Cedeño y Cepeda, también participó por Cuba Guillermo Avilés, quien logró 14 bambinazos.

En tanto, por Nicaragua acompañaron a Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, éste último ganador del derby anterior entre ambas selecciones.

Si bien el tope fue a nivel amistoso, los dos equipos salieron al terreno a dar lo mejor de sí y cumplieron con las expectativas de la fanaticada en cuanto a espectáculo deportivo.

Asimismo, la serie permitió a las dos selecciones foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina