0
Publicado el 24 Febrero, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

De fútbol, voleibol de playa, tenis y algo más… ¿Le interesa?

Absolutamente ningún seguidor del más universal de los deportes coincide, entre otras, con la nominación del futbolista Balón de Oro. Unos apuestan por Lionel Messi. Otros por Cristiano Ronaldo...
Messi y Cristiano mantienen un pulso de leyenda. (bigbangnews.com)

Messi y Cristiano mantienen un pulso de leyenda. (bigbangnews.com)

¿HORCONES?

Absolutamente ningún seguidor del más universal de los deportes coincide, entre otras, con la nominación del futbolista Balón de Oro. Unos apuestan por Lionel Messi. Otros por Cristiano Ronaldo. Asimismo, forma parte de los grandes debates la ubicación de Argentina en la clasificación general de la venidera Copa del Mundo. La razón es lícita. La formación albiceleste posee otros dos bombarderos, como son Gonzalo Pipita Higuaín y Sergio El Kun Agüero, que anotan más de 15 goles en, por el orden, el Calcio y la Liga Premier. Y, sin embargo, se convierten en unos jugadores sin relevancia en el marco del clásico del orbe. Higuaín supera los 100 goles (récord) en la serie A de la Liga Italiana, mientras Agüero ha vulnerado en más de 17 oportunidades las metas rivales durante esta temporada en Gran Bretaña. Marcó cuatro goles (póker) de los cinco del equipo Manchester City ante el Leicester City. Ese suceso resulta inusual entre contendientes de equilibrada fortaleza. Empero sigue vigente la misma pregunta por causa de sus posibles actuaciones en Rusia 2018: ¿Argentina caminará de nuevo solo de la mano de Messi? Y esa interrogante carece de doble sentido, porque Higuaín y Agüero aportaron menos de lo vaticinado durante las ediciones mundialistas Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El primero anotó en 2010 cuatro goles en igual cantidad de choques. Cuatro años después uno en siete cotejos. El segundo, cero gol en tres juegos correspondiente a la versión celebrada en territorio africano. Y acreditó el mismo performance en cinco presentaciones en tierra brasileña. Si ambos conforman la formación sudamericana, y regalan lo mismo, se sospecha que el DT Jorge Sampaoli será menos querido hasta en la Patagonia. Porque los aficionados pendientes de las transmisiones televisivas mencionarán a otros jóvenes cracks que juegan en clubes italianos, como Paulo La Joya Dybala (Juventus) y Giovanne Simeone (Florentina), que pudieron ser probados más veces de cara al evento que se extenderá del 14 de junio al 15 de julio.

PROMOCIÓN Y ESPECTACULARIDAD.

Karell Peña-Daisel Quesada también conquistaron el visado mundialista al imponerse en las paradas México y Gran Caymán.

Los directivos de la Federación Internacional de Voleibol nunca descuidan la promoción y espectacularidad de sus productos. Así, el mundo presenció la exhibición de voli de playa en los Juegos Estivales Barcelona 1992; y disfrutó de un desenlace sobre una cancha de hielo hace unas semanas en el jolgorio de invierno, PyeongChang 2018. Todavía faltan detalles por precisar, pero vivir para ver. El voleibol sobre hielo tendrá un espacio en el organigrama de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. En este segundo año del ciclo la FIVB desapareció los calificativos Liga Mundial y Gran Prix. Ahora los foros se nombran Liga de las Naciones. En esos encuentros pugnarán los 16 principales equipos de cada sexo. Más de 35 ciudades y 20 países acogerán las actividades de los certámenes. La fórmula competitiva será idéntica a la concebida en los cuatrienios precedentes de esta centuria, pues las preliminares se realizarán mediante concentrados. Los expertos también propusieron, en su día, otras soluciones quirúrgicas como son, por el orden, jugar bajo el sistema de rally point; aceptar la estancia de un jugador denominado líbero en el Mondoflex con funciones bien definidas: defender y pasar. Asimismo, la entidad sentenció el ingreso a la duela de un voleibolista sin detener el curso del juego.

A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

La ciudad surcoreana de PyeongChang presentó su candidatura tres veces antes de ser elegida sede de los Juegos de Invierno 2018. En 2010 fue derrotada por Vancouver (Canadá) por un ajustado 56-53 en los votos, mientras que en 2014 fue Sochi (Rusia) la que le privó del sueño olímpico.

Tenis. Federer, una autoridad sobre cualquier superficie. (Foto EFE)

Federer, una autoridad sobre cualquier superficie. (Foto EFE)

ALGO MÁS QUE TAMBIÉN A USTED PUEDE INTERESARLE:

El tenista Roger Federer exhibió otro golpe de autoridad. Se esperaba mucho de la final del Open 500 de Rotterdam, porque estaban presentes los dos primeros favoritos del cuadro. Sin embargo, en el duelo ante Grigor Dimitrov, el maestro contra el alumno, el suizo se despachó a gusto con un tanteo de 6-2 y 6-2, en 55 minutos. Tercera corona para él en suelo holandés y primera desde 2012. El campeón de 20 grandes, que llega ya a los 97 títulos como profesional, aún lejos de los 109 de Jimmy Connors, recuperó el número uno mundial. El triunfo en Rotterdam le asegura que, como mínimo, estará en lo más alto del ranking ATP hasta la conclusión del primer Masters 1 000 de Indian Wells. Y es que la renta entre Federer y Rafael Nadal es de 345 puntos y el balear solo puede adjudicarse 200 en su participación del 26 de febrero al 3 de marzo en el torneo de Acapulco. (A.O.D)


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne