0
Publicado el 22 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Inicia hoy tope amistoso de béisbol Cuba-Nicaragua

Sobre el nuevo estadio Denis Martínez en managua, dijo el mánage cubano carlos Martí; Me ha parecido magnífico, de primer mundo, se ve que reúne todas las condiciones. No todos los países tienen la posibilidad de contar con una instalación como esta, desde el punto de vista estético, la pizarra que tiene y la calidad en sentido general
Peloteros cubanos en el nuevo estadio de Managua/PL

(prensa-latinca.cu)

Managua, 22 feb (PL) La selección cubana de béisbol visitó hoy el nuevo estadio capitalino Denis Martínez antes de la celebración de un tope amistoso con sus similares nicaragüenses a realizarse a partir de mañana y hasta el domingo.

Los peloteros de la mayor de las Antillas hicieron un reconocimiento del terreno, a pesar de que la lluvia no les permitió el desplazamiento por todo el diamante.

Me ha parecido un estadio magnífico, de primer mundo, se ve que reúne todas las condiciones. No todos los países tienen la posibilidad de contar con una instalación como esta, desde el punto de vista estético, la pizarra que tiene y la calidad en sentido general, afirmó el mánager Carlos Martí.

Los cubanos jugarán por primera vez en el coloso, inaugurado el 20 de octubre con una capacidad para más de 15 mil espectadores.

Con un césped similar al del Santiago Bernabéu en España y una gran pantalla lumínica, la moderna obra fungió como sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre, y tuvo un costo aproximado a los 35 millones de dólares.

El presidente, Daniel Ortega, lo describió como ‘un sueño hecho realidad’, gracias al apoyo de unos cuatro mil 127 trabajadores, entre diseñadores, especialistas y obreros, así como de la ayuda financiera de la región china de Taiwán.

La instalación mantiene el nombre del lanzador nicaragüense más laureado de la historia, ganador de un juego perfecto en 1991 dentro de las Grandes Ligas estadounidenses.

Ubicado en una zona céntrica de Managua, el parque deportivo tardó dos años en construirse para cumplir con todos los estándares internacionales requeridos.

La obra relevó al viejo estadio de béisbol de la ciudad, que también llevó el nombre de Denis Martínez. Esa construcción data de 1948 y resistió el terremoto de 1972, aunque fue reforzada hasta en tres ocasiones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina