0
Publicado el 20 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Liga de Campeones

Quedó en suspenso duelo Chelsea-Barcelona 1-1

Futbol, Barcelona-Chelsea, Messi/El País

(Foto: elpais.com)

Londres, 20 feb (PL) Chelsea y Barcelona dejaron en suspenso su duelo de octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras empatar 1-1 hoy en el partido de ida celebrado en el Stamford Bridge.

Los goles del brasileño William por los locales y del argentino Lionel Messi por los blaugranas dejaron la mesa servida para que el estadio Camp Nou catalán sea testigo el 14 de marzo del desenlace final de esta historia, que asciende a 16 partidos en el torneo continental, con cinco victorias por bando y seis empates con el de este martes. Los azulgranas dominaron más del 70 por ciento de la posesión del balón, aunque los ingleses contaron con las oportunidades más claras, sobre todo en el primer tiempo cuando el volante sudamericano estrelló dos veces el balón en el poste con sendos disparos desde fuera del área.

Pero el fútbol premió la persistencia de William o castigó la terquedad en defensa del equipo catalán, y en una idéntica tercera oportunidad el número 22 de los blues finalmente anidó el balón al fondo del arco defendido por el portero Marc-André Ter Stegen.

El partido se mostraba cuesta arriba para un Barcelona que le costaba generar opciones en ataque, toda vez que su mejor jugador cada vez que tocaba el balón estaba siempre custodiado por al menos dos hombres.

Sin embargo, las filas blaugranas contaban otro genio como su capitán Andrés Iniesta y fue este quien, tras una recuperación de balón al borde del área rival, sirvió el pase de gol a Messi que no perdonó y marcó su primer gol ante el Chelsea en nueve partidos a lo largo de su carrera.

El resto fue historia. Ambos directores retocaron sus alienaciones, pero sin grandes cambios tácticos, para reservar las mejores emociones para el desafío de vuelta.

En el otro duelo de la jornada, el Bayern Múnich avasalló 5-0 al Beskitas turco en su casa del Allianz Arena.

Mañana se completarán los choques de ida de los octavos de final, cuando el Manchester United visite Sevilla, y la Roma haga lo mismo al Shakhtar Donetsk ucraniano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina