0
Publicado el 9 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Tope de béisbol Cuba-México

Cubanos cerraron bien, pero…

El tope Cuba-México fue una excelente oportunidad de preparación para nuestros peloteros, también para los visitantes, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

(Foto: prensa-latina.cu)

Los equipos cubanos de Occidentales y Orientales cerraron con victorias los partidos finales del tope cuadrangular de seis encuentros con sus colegas mexicanos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos.

Los locales del oeste terminaron con saldo de 5 triunfos y un revés en tanto que los del este ganaron 3, empataron dos y perdieron uno.  Para los cuatro equipos se logró el objetivo de preparación previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Y como siempra hay un pero… se ha señalado por algunos cronistas que estos encuentros “Unidos por la pasión” quedaron en deuda con el espectáculo, y que en los equipos del patio debieron probarse más los nuevos talentos; en fin, nunca faltarán motivos para discutir entre los que saben de pelota. (Redacción digital)

Despertaron los bates orientales en la despedida

Jorge Yhonson, el mejor bateador del encuentro. Foto: Roberto Morejón/Jit

Jorge Yhonson, el mejor bateador del encuentro. Foto: Roberto Morejón/Jit

ORIENTALES despertó de su gran letargo ofensivo y venció con comodidad a los Diablos Rojos de México en el último duelo del tope celebrado en el estadio Latinoamericano.

El equipo cubano marcó una carrera en la misma primera entrada tras inatrapable de Roel Santos y doblete de Osvaldo Vázquez. Los mexicanos ripostaron rápidamente en el mismo capítulo inicial.

El abridor cubano Alain Sánchez apenas pudo sacar par de outs y le conectaron cinco hits consecutivos. Permitió tres carreras y no pudo sostenerse en el box.

Orientales volvió a la carga en la segunda entrada y con tres indiscutibles consecutivos ante el abridor Octavio Costa lograron emparejar el choque.

Los bateadores cubanos, que habían producido muy poco en todo el tope, se soltaron a batear hasta que hicieron un racimo de seis carreras en las dos siguientes entradas.

La tanda baja de la ofensiva cubana (entre el séptimo y el noveno turno) compilaron de 10-6 con tres carreras anotadas y cinco impulsadas con Jorge Yhonson de 4-3 como el mejor bateador del encuentro.

Yariel Rodríguez tuvo otra excelente faena. El camagüeyano lanzó un relevo largo en el que no permitió carreras. Indiscutiblemente fue el mejor lanzador de Cuba en el tope.

El agramontino lanzó la clarinada y si tiene una buena actuación en la triangular preparatoria sería una opción bien interesante para Carlos Martí. El gallero de San Serapio es una de las joyas jóvenes del pitcheo cubano.

La selección de Pablo Civil consiguió ganar los tres juegos en el estadio Latinoamericano y terminó con balance de tres victorias, dos empates y una derrota. Orientales mejoró con el transcurso de los juegos, y se recompuso tras un inicio discreto.

El tope Cuba-México “Unidos por la pasión” fue una excelente oportunidad de preparación para nuestros peloteros rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. (jit.cu)

Occidentales cierran victoriosos 

Villa abrió y retiró a los once primeros bateadores a los que se enfrentó. Foto: Calixto N. Llanes/Jit

Villa abrió y retiró a los once primeros bateadores a los que se enfrentó. Foto: Calixto N. Llanes/Jit

OCCIDENTALES conquistó su quinta victoria en el partido final del tope ante los Guerreros de Oaxaca celebrado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Los cubanos se basaron en la buena labor de sus lanzadores para ganar el juego con apretado marcador de 5-2. El trío conformado por Misael Villa, Vladimir García y el cerrador José Ángel García no le permitió muchas libertades al equipo mexicano.

Los cubanos abrieron el marcador en la cuarta entrada al anotar la primera carrera por dos wild pitch consecutivos tirados por el abridor Patrick Jhonson. En el quinto volvieron a la carga. Luego de dos boletos, Joasán Guillén disparó doble y trajo la segunda anotación.

Villa abrió el partido y retiró a los once primeros bateadores a los que se enfrentó. Permitió la primera carrera en la quinta entrada cuando al jardinero central Joasán Guillén se le perdió un fly de Isaías Tejeda que se convirtió en triple.

El zurdo de Artemisa sacó un out en el sexto capítulo y después le conectaron dos hits consecutivos por lo que fue sustituido. Misael había cumplido su labor en cinco entradas. ¿Por qué traer al relevista con el inning complicado? ¿ Vladimir García no podía  abrir  la entrada?

La especialización en el pitcheo sigue como una asignatura pendiente. El avileño García sacó los dos outs restantes pero no pudo impedir que el juego se empatara.

Occidentales ripostó en la parte alta del octavo capítulo. Aníbal Medina, que se había embasado por boleto, anotó por wild pitch del zurdo Rodolfo Aguilar.

En el noveno capítulo, después de dos outs, se conjugaron un boleto, dos inatrapables y un error del torpedero mexicano que provocaron las dos restantes carreras.

Vladimir García no permitió libertades en dos entradas y dos tercios. Terminó su faena con escón de ponches en el octavo inning. La función de preparador le queda de maravillas, y pudiera ser utilizado en ese rol si hace el grado a Barranquilla.

José Ángel García no tuvo problemas para salvar el partido. Lo positivo de un tope de este tipo es poder probar todos los efectivos en la hipotética función que cumplirán en el equipo Cuba. Y así lo hizo Occidentales.

Saldo favorable para Occidentales que concluyó  con balance de cinco victorias y una derrota. Los Guerreros de Oaxaca terminaron con una victoria, cuatro derrotas y un empate.

Víctor Figueroa le dio juego a todos sus peloteros y se cumplieron los objetivos trazados. (jit.cu)

(Tomado de Jit)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital