0
Publicado el 8 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Tope beisbolero Cuba-México

Occidentales remonta y Orientales da lechada sin bateo

Occidentales borró una desventaja de seis carreras para llevarse la victoria frente a los Diablos, y Orientales derrotó por la mínima a los Guerreros de Oaxaca.
Béisbol, Cuba-México /PL

(Foto: Calixto N. Llanes/Jit)

Occidentales gran remontada 

LA SELECCIÓN de Occidentales consiguió una apretada victoria con marcador de 8-6 ante los Diablos Rojos de México en el quinto juego del tope celebrado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Los cubanos perdían  0-6 en la quinta entrada cuando reaccionaron para darle la vuelta al marcador. En ese mismo capítulo Lázaro Hernández conectó indiscutible con bases llenas e impulsó las dos primeras carreras de su equipo.

La gran remontada llegó en el llamado inning de la suerte. En el fatídico séptimo capítulo para los mexicanos se conjugaron cuatro dobletes de Occidentales,  igual número de boletos y un wild pitch que propiciaron el racimo definitivo de seis carreras.

Otra vez el artemiseño Hernández respondió al conectar tubey con las bases llenas para traer otras dos carreras. El antesalista impulsó cuatro de las ocho anotaciones de su equipo.

Un batazo clave en esta entrada fue el doblete como emergente de Orlando Acebey. El espirituano vino a batear por su coterráneo Yunior Ibarra e impulsó las dos carreras que pusieron delante a Occidentales.

El abridor cubano Erlys Casanova no estuvo nada bien y explotó en el quinto capítulo. El pinareño permitió seis carreras con ocho hits en cuatro entradas y un tercio.

Nuevamente el villaclareño Yosver Zulueta tuvo un excelente relevo. Trabajó durante tres entradas y dos tercios sin permitir libertades a los mexicanos.

El derecho de Remedios en sus dos salidas ha lanzado muy bien y se ratifica como una de las grandes promesas del pitcheo cubano.

Miguel Lahera salvó el juego al trabajar la novena entrada en la que solo permitió un indiscutible.

La defensa sigue como el peor acápite del conjunto cubano. Cometieron  tres errores entre la tercera y quinta entradas que costaron varias carreras. Lázaro Hernández, Yorbert Sánchez y Aníbal Medina fueron los autores de las marfiladas.

Los entrenadores tendrán que trabajar con fuerza este aspecto de juego para la serie de preparación rumbo a Barranquilla.

Cuarta victoria frente a una derrota para la selección que dirige Víctor Figueroa. Los cubanos demostraron casta con esta gran remontada. El jueves termina el tope y Occidentales buscará el quinto éxito. (Por Duanys Hernández Torres/Jit)

Lechada y pobre bateo de Orientales

Avilés, de los pocos bateadores de Orientales que ha demostrado su calidad en el tope. (Foto: Roberto Morejón)

Avilés, de los pocos bateadores de Orientales que ha demostrado su calidad en el tope. (Foto: Roberto Morejón)

ORIENTALES repitió la dosis de excelente pitcheo y poquísimo bateo para vencer a los Guerreros de Oaxaca 1-0 en el quinto partido celebrado en el estadio Latinoamericano.

Los cubanos anotaron la única carrera del juego en la parte baja del tercer capítulo cuando se conjugaron tres indiscutibles de Yulexis La Rosa, Yuniesky Larduet y Yordan Manduley.

Otra vez el torpedero holguinero se erigió como uno de los mejores bateadores del equipo al compilar en el juego de 4-2 e impulsar la única anotación.

Orientales pudo anotar  más carreras en la sexta y la octava entradas pero, en ambas ocasiones, Guillermo Avilés fue puesto out en home después de un hit y un fly a los jardines respectivamente.

El inicialista granmense bateó de 4-1 con un tubey. Es uno de los pocos bateadores de Orientales que ha demostrado su calidad en el tope. Avilés promedia para 429 y ha conectado tres extrabases.

El excelente pitcheo cubano lo encabezó el camagüeyano José Ramón Rodríguez que concretó su segunda salida efectiva como abridor. El agramontino lanzó con comodidad cinco capítulos y retiró de manera consecutiva  a los últimos once bateadores a los que se enfrentó.

Su primer relevo fue el zurdo Leandro Martínez. El granmense tiró tres  sólidas entradas y propinó dos ponches.

Otro camagüeyano, el jovencito Josimar Cousín, cerró el juego y se anotó el salvamento. Le abrieron con hit el noveno inning pero supo meter el brazo para dominar a los dos últimos bateadores con roletazo al box y ponche.

Una grata noticia para el equipo es que no cometieron errores. Además su gasto a la ofensiva fue mayor que en partidos anteriores con ocho inatrapables aunque todavía resultan pocos para un equipo con probados bateadores.

Orientales ha ganado los dos duelos en el estadio Latinoamericano (2-1 y 1-0) con marcadores sumamente cerrados, y a base de puro pitcheo.

Ya tienen balance positivo de dos victorias, una derrota y dos empates pero los maderos siguen congelados. ¿Mejorarán su ofensiva en el último juego del tope.  (Por Duanys Hernández Torres/Jit)

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital