0
Publicado el 5 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Peloteros mexicanos se impusieron a cubanos este domingo

Este lunes habrá jornada de descanso, y retornarán las acciones a la lid el martes 6 con los duelos Guerreros-Occidentales (Victoria de Girón a las 17:00, hora local), y Diablos-Orientales (Latinoamericano, 20:30)
Tope de Béisbol Cuba-México/ JLSR

(Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera)

Jornada aciaga la de este domingo para los peloteros cubanos en el tope amistoso cuadrangular con sus colegas mexicanos. Guerreros de Oaxa venció a Orientales 8-0 en el matancero Victoria de Girón, en tanto Diablos Rojos superó a Occidentales en el Latinoamericano 6-1

Los Diablos Rojos de México fueron superiores este domingo en los tres renglones del juego, y vencieron sin el menor contratiempo 6-1 a Occidentales, de Cuba, en el estadio Latinoamericano, en la tercera fecha del match bilateral entre ambas naciones.

Este fue el primer éxito de la escuadra azteca piloteada por Víctor Bojórquez, que además exhibe un empate y un fracaso, precisamente contra Occidentales, por 3-0 en la primera jornada.

Realmente, el duelo fue un monólogo del elenco escarlata, que se desempeñó muy bien sobre el gramado. A pura velocidad, los lanzamientos de sus cinco lanzadores fueron indescifrables para la artillería cubana, que apenas conectó cuatro imparables.

La única anotación de los discípulos de Víctor Figueroa llegó en el sexto inning, por triple del inicialista Yordanis Samón, que encontró a Joasán Guillén en primera base por boleto del primer relevista José Carlos Medina, a la postre, ganador del juego.

Nada se le pudo batear al abridor de los Diablos, Luis Niebla, dueño de lanzamientos por encima de las 90 millas, combinados con disparos de movimientos hacia afuera del plato, que anestesiaron a los toleteros del Occidente. En cuatro innings de actuación, apenas asimiló un hit del intermedista Orlando Acebey.

Pero los cuatro relevistas escarlatas, también mostraron control y velocidad en sus envíos, lo cual le da una medida al mánager Bojórquez de cómo poder utilizar a su staff de picheo en la venidera temporada beisbolera mexicana, que se iniciará el día 23.

Mientras, los Diablos pegaron ocho imparables frente a cuatro lanzadores anfitriones, además de sacar provecho a las siete bases por bolas recibidas y a los cuatro errores de la defensa cubana. El inning clave fue el noveno, en el cual se combinaron tres hits, igual cantidad de boletos y dos costosas marfiladas.

Los receptores Carlos Corporán, refuerzo puertorriqueño, y su sustituto Ricardo Valentín, pegaron un hit cada uno y remolcaron una carrera per cápita, para apoyar el excelente picheo.

El juego fue pésimo en el orden defensivo, pues a los cuatro errores cubanos, se suman dos del cuadro visitante. Y a este nivel, seis pifias son demasiadas.

Guerreros de Oaxaca y Orientales de Cuba, jugarán en horas de la noche en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas. (Por Jose Luis López/ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital