Publicado el 4 Marzo, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Roger Valentín a la final en el mundial de atletismo

Iribarne llegó segundo a la meta en su heat de semifinales con tiempo de 7.58 segundos

Foto: Radio Cadena Agramonte

Manuel Asseff Blanco

Con su mejor marca personal en la presente temporada, el cubano Roger Valentín Iribarne clasificó hoy a la final de los 60 metros con vallas en el cierre del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, en Birmingham, Gran Bretaña.

Iribarne llegó segundo a la meta en su heat de semifinales con tiempo de 7.58 segundos, solo superado por el británico Andrew Pozzi (7.46), que logró el tiempo más rápido entre los ocho finalistas que discutirán las medallas.

También garantizaron su boleto Milan Trajkovic (7.51), de Chipre, los franceses Pascal Martinot-Lagarde (7.52) y Aurel Manga (7.55), así como los estadounidenses Jarret Eaton (7.58) y Aries Merrit (7.60), en una relación que completa el brasileño Gabriel Constantino (7.61).

En el caso del atleta de Cuba debutó este sábado en la fase preliminar con 7.59 segundos, resultado que le permitió incluirse entre los 24 vallistas semifinalistas.

Según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo, la gran final de los 60 m con vallas será la penúltima prueba de esa cita del orbe bajo techo, que concluirá este domingo con la disputa de preseas en el relevo masculino de 4×400 m planos.

En ese certamen universal en Birmingham, la delegación de la Isla acumula un metal de oro y uno de bronce.

Juan Miguel Echevarría conquistó el título en el salto de longitud con registro de 8.46 metros que constituye la mejor marca del actual año; mientras en el pentatlón Yorgelis Rodríguez quedó tercera con acumulado de cuatro mil 637 puntos, implantando un récord nacional. (ACN)


ACN

 
ACN