0
Publicado el 2 Marzo, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol

Sin daños aparentes: Orientales y Guerreros de Oaxaca empatan

Las directivas de Cuba y México habían acordado que, en este tope que también incluye a las selecciones de Occidentales y Diablos Rojos, los juegos durarían nueve entradas, sin decisión en extra innings.

(Foto: prensa-latina.cu)

Jose Luis López

En un cerrado partido de dominio del picheo, las escuadras de Orientales y Guerreros de Oaxaca empataron 1-1, en el primer duelo del match bilateral disputado en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Las directivas de Cuba y México habían acordado que, en este tope que también incluye a las selecciones de Occidentales y Diablos Rojos, los juegos durarían nueve entradas, sin decisión en extra innings.

Los Guerreros, dirigidos por José Luis Sandoval, abrieron el pizarrón en el tercer episodio frente a los envíos del derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez.

El cátcher y refuerzo dominicano Carlos Paulino pegó hit y, a seguidas, hubo otro imparable del jardinero Raymundo Torres, sobre cuyo batazo cometió error el guardabosque Jorge Yhonson abriéndole el plato al receptor de los Guerreros. Después vino otro sencillo, pero el agramontino metió el brazo y sacó tres outs consecutivos.

Torres fue el mejor jugador del partido madero en ristre, al conectar de 3-3.

Mientras, Orientales no vio los veloces lanzamientos combinados con una eficiente curva del derecho estadounidense Patrick Johnson, quien en tres entradas dio tres ponches y apenas otorgó un boleto.

Pero en el cuarto inning, los alumnos del mentor tunero Pablo Civil aprovecharon las dificultades defensivas de la tribu zapoteca e igualaron la pizarra frente a los envíos del relevista Luis Payán.

Yordan Manduley pegó hit, lance sobre el cual pifió el antesalista Isaías Tejeda. Y luego, Guillermo Avilés soltó línea al jardín izquierdo que, aunque irá a los libros de anotaciones como doblete, pudo ser retenida por el patrullero José Figueroa, a quien se vio inseguro en varias ocasiones del juego.

Lo restante fue un recital de apagafuegos. Por Cuba actuaron Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, ambos derechos y también agramontinos, en tanto Sandoval envió al box a Rodolfo Aguilar y Axel Ríos, quien se complicó en el noveno inning, pero los indómitos no le anotaron ya que obligó a batear para doble play al emergente Leonel Segura, con las bases llenas.

El cuadro visitante, que se encuentra en fase de pretemporada para encarar la liga de México, hizo cuatro cambios de jugadores, en tanto el cuadro de la Isla apenas utilizó a Segura.

Los Guerreros de Oaxaca se trasladarán hacia La Habana, para enfrentar mañana a los Occidentales, en el estadio Latinoamericano, donde en horas de la noche de hoy, Occidentales se medirá a los Diablos Rojos. (ACN)


ACN

 
ACN